Imagen de la misa solemne que se celebró en la parroquia de San Salvador de La Marina. | Marcelo Sastre

Las Pitiusas se volcaron este viernes con la celebración de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y de la gente del mar.

En Vila, no hubo procesión terrestre ni marinera por motivos de seguridad sanitaria y se celebró la misa en honor a la Virgen del Carmen en la parroquia de San Salvador de la Marina. Ya por la noche, la banda sinfónica Ciutat d’Eivissa ofreció un concierto en la plaza de sa Riba del puerto de Ibiza.

En el caso de Sant Josep, el Consistorio junto con la Asociación de Vecinos de es Cubells ha organizado un amplio programa de actividades. Para el día grande que se celebró este viernes hubo una misa seguida de procesión terrestre y el Grup Folklòric Sant Josep ofreció una demostración de ball pagès. También en esa localidad josepina, este domingo a las 10.00 horas se celebrará la misa seguida de procesión en el mar.

En Formentera, en concreto en la Savina, se celebró este viernes por la tarde la misa en honor a la patrona y, posteriormente, también hubo procesión.

En Santa Eulària, la misa solemne tuvo lugar en la capilla de Lourdes y, posteriormente, hubo una procesión hasta la escuela municipal de vela. El Club Náutico Santa Eulalia puso una embarcación para las ofrendas, pero este año no estaba prevista la procesión marítima ni la degustación de orelletes como los demás años debido a la pandemia de coronavirus.

Una celebración, sin duda, marcada en todos los rincones de Ibiza y Formentera por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero la patrona de la gente del mar pudo sentirse este viernes homenajeada y querida en su día grande.