Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep tras el incendio del pasado miércoles en sa Carroca.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó un decreto de prisión provisional para la mujer detenida por un delito de incendio continuado y daños como presunta autora de una cadena de incendios que afectaron a varias propiedades de su expareja en sa Carroca, en Sant Josep.

Según informaron fuentes judiciales, la mujer, de 48 años y nacionalidad española, pasó a disposición judicial tras ser detenida el jueves por agentes de la Guardia Civil.

La mujer fue identificada como la autora material de los incendios registrados en las últimas fechas en el entorno de la calle Pica soques, en sa Carroca, fuegos que afectaron a varias propiedades de un vecino de la calle.

Noticias relacionadas

Fuegos intencionados
Las investigaciones de la Policía Judicial se aceleraron tras el incendio que el martes afectó al garaje y a la propiedad ubicada en el número 14 de la calle Pica soques, en el barrio de sa Carroca.

Tras la extinción del fuego -el segundo registrado en la zona en menos de 48 horas- la localización de unas pastillas acelerantes junto a la entrada del garaje reforzó la línea de investigación de estar ante unos episodios intencionados.

Los agentes recabaron varios testimonios y revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad presentes en la zona, imágenes que habrían permitido identificar a la persona que prendió el fuego. Las pruebas pusieron el foco sobre la expareja del hombre que fue víctima de los ataques.

Anteriormente, el domingo, los vecinos de la calle Pica soques se sobresaltaron por incendio que acabó arrasando una furgoneta y varios contenedores. Los ataques con fuego también calcinaron dos motocicletas.