Obras

Fomento de Turismo y el Ibiza Convention Bureau respaldan la ampliación del Palacio de Congresos

| Ibiza |

Valorar:
Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Daniel Espinosa

Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza e Ibiza Convention Bureau (ICB) respaldan la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos por su importancia en un segmento que se ha «consolidado» en Ibiza como uno de los «elementos clave para ampliar la temporada turística» y atraer a un tipo de visitante «con un alto potencial de gasto y un importante efecto dinamizador» de la economía local, según afirman este martes en una nota de prensa.

«Las mejoras llevadas a cabo por el sector hotelero, con la reforma y apertura de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas enfocados al cliente de reuniones y eventos, la diversificación de la oferta hostelera, la creación de nuevos productos adaptados al sector MICE y la especialización que han experimentado las empresas del sector en la isla, hacen que Ibiza sea un destino con una buena proyección para captar este tipo de negocio», han indicado ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

El Palacio de Congresos de Ibiza fue inaugurado en 2008 y es una de las principales infraestructuras MICE de la isla. Tanto Fomento del Turismo como ICB destacan que su apertura supuso «un punto de inflexión» en el sector: «Es totalmente necesario que las infraestructuras evolucionen, tal y como lo ha venido haciendo el sector privado con sus inversiones para mejorar y diversificar la oferta de la isla. Está constatando que la isla pierde la oportunidad de captar más negocio MICE por el déficit de espacios de cierto tamaño para poder acoger reuniones y eventos, con la consiguiente pérdida de competitividad para las empresas locales, habiendo llegado el momento de finalizar este equipamiento y completar su segunda fase, tal y como se lleva años esperando», apuntan.

Una demanda real por parte del sector

Desde Fomento de Turismo de la Isla de Ibiza y el Ibiza Convention Bureau (club de producto puesto en marcha en 2011 enfocado a la promoción de Ibiza como destino MICE y que engloba a casi 70 empresas) se considera que las instalaciones proyectadas para segunda fase son totalmente necesarias, «dando así respuesta a una demanda real por parte del sector». Destacan, además, que el proyecto de ampliación del Palacio de Congresos ha contado con la participación activa del Ibiza Convention Bureau para llevar a cabo «una propuesta pragmática y viable que dé respuesta a las necesidades actuales y permita seguir evolucionando como destino MICE, abriendo nuevas oportunidades de negocio y mejorando la competitividad».

Desde estas instituciones se considera que “es el momento de aunar esfuerzos para conseguir que esta segunda fase sea una realidad lo antes posible, para no estancarse en el desarrollo del turismo de reuniones”. Asimismo, ambos organismos resaltan la importancia de todos los espacios con los que cuenta la isla, ya que al Recinto Ferial y al Palacio de Congresos se le han ido sumando en los últimos años otros equipamientos municipales como el Centro Cultural de Jesús o el recientemente inaugurado auditorio des Caló de S’Oli, en Sant Josep, espacios polivalentes que aportan también «nuevas opciones para la realización de reuniones profesionales, valorando de forma positiva toda la inversión que se realiza para diversificar la oferta de la isla y dar respuesta a la creciente demanda».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 10 días

Con un palacio de congresos en toda la isla vale y además poner a gente competente al mando para que lo gestione, bien no que pierda dinero
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1