Coronavirus

Ibiza y Formentera suman 197 nuevos positivos en la última jornada

| Ibiza |

Valorar:
Vista del aparta-hotel Rosamar, nuevo hotel puente en Ibiza.

Vista del aparta-hotel Rosamar, nuevo hotel puente en Ibiza.

Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó en la jornada de ayer 197 nuevos contagios, 189 en Ibiza y ocho en Formentera. Asimismo, informó de 36 altas, con lo que los activos se sitúan en 1.820 casos, 1.757 en Ibiza y 63 en Formentera.

Según destacaron las mismas fuentes, la presión en la UCI se ha reducido tras darse cinco altas a planta y registrarse dos nuevos ingresos, quedando la unidad de críticos con cuatro pacientes. La cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 35 pacientes en la Unidad F, dos de ellos procedentes de Formentera.

Por otra parte, el número de profesionales en vigilancia activa subió ayer hasta los 33 sanitarios, de los que 13 son positivos.

Residencias

El Área de Salud pitiusa informó a su vez de que, en el brote registrado en el centro geriátrico Sa Residència, hay 27 residentes positivos, 12 de ellos hospitalizados.

También hay ocho trabajadores positivos, uno de ellos hospitalizado en la UCI del Hospital Can Misses. Asimismo, se está pendiente de cinco resultados del cribado a los trabajadores.

Además, ayer seguían hospitalizados dos usuarios de la residencia Can Blai y se detectó un profesional positivo en la residencia Reina Sofía.

Salud confirmó a su vez que del 14 al 21 de julio se registraron 12 brotes en las Pitiusas, cuatro de ellos en Formentera.

En esta isla, tres brotes son de ámbito laboral y uno social, con 15 positivos y 13 contactos estrechos identificados. En Ibiza, por su parte, se detectaron 12 brotes, cuatro social-familiares y dos en centros sociosanitarios. En total, hay 62 positivos y 70 contactos identificados.

110 apartamentos

Por otra parte el nuevo hotel puente de Ibiza, el Rosamar, ubicado en Cala de Bou, recibió ayer a 20 usuarios. Según informó la Conselleria de Salud, el SAMU 061 habilitó dos vehículos de transporte programado para trasladar a los usuarios que se encontraban aislados en sus hoteles.

El nuevo hotel puente abre sus puertas con 60 apartamentos y en próximos días se alcanzará su capacidad total de 110 apartamentos.

Las islas Pitiusas cuentan con otros dos hoteles puente, uno en cada isla. El hotel puente de Ibiza tiene, según los últimos datos registrados, una ocupación del 89,3% con 95 personas hospedadas y 75 habitaciones ocupadas de las 84 disponibles.

El hotel de Formentera, por su parte, acoge a 17 personas en 16 de las 19 habitaciones disponibles, lo que supone un 84,2% de ocupación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 días

Si, nadie se va a hacer responsable por el consumo de dióxido de cloro. Te invito a que vayas a pedir responsabilidad al gobierno o a las farmacéuticas porque la vacuna te ha causado trombosis, miocarditis, frena la menstruación de las mujeres, o se te duermen las articulaciones. Ves ves si quieres formulario busca en Google. Queremos las soluciones ya pero no tenemos responsabilidad de preocuparnos por lo que te inyectan y esta SI es tu responsabilidad.
Valoración:1menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 días

Y ahora estoy viendo que dirás con sarcasmo: "las vacunas no son ciencia". Si lo son, y han sido un gran avance y han traído salud a gran parte de la sociedad. Pero repito, que si leyeras y estudiaras un poco de ciencia, hasta tú mismo entenderías que son estas vacunas.
Valoración:-1menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 días

@Alguien cualquiera, según tu punto de vista de tratar una posible solución a estas enfermedades es tratarla despectivamente y difamando las soluciones que en efecto tu también puedes leer y comprobar, me dan a pensar que al igual que o te llevas tu tajada en la industria farmacéutica o te crees los programas de TV del nivel de Risto. Te invito a que leas los libros de Andreas kalcker que lleva más de 13 años estudiando mediante estudios científicos, o la organización COMUSAV. Pero claro, es CIENCIA y preferís un vídeo de Instagram o cualquier noticia de periodismo comprado, lo entiendo.. uno requiere autocrítica el otro está masticado. Pero nada nen, bon día també al que ha set abducit!!
Valoración:-1menosmas

Juantxo
Hace 2 días

El otro día fui abducido por unos extraterrestres que venían de Marte y me dijeron que el día menos pensado nos vamos a extinguir todos por idio... Habrá que ver si el porcentaje de mortandad en esta 5a ola afecta tanto a la tercera edad, a la que se supone vacunada.
Valoración:1menosmas

alguien cualquiera
Hace 2 días

Thor1, sabemos que no es lejía de fregar el suelo, se usa para el tratamiento de agua y así se vende legalmente y se quitan responsabilidades si te pasa algo al tomarlo porque te lo han vendido para tratar agua. Pero me gustaría saber donde están esos esturdíos que se han realizado sobre tomar esto como para afirmar que cura el cancer, el sida, el autismo, ahora el covid, Claro, ahora viene que están censurados, pero tu eres uno de los elegidos que los has podido ver antes de ser censurados, no? O solo estas creyendo lo que te dicen otros, como por ejemplo la eminencia en agricultura Josep.
Valoración:1menosmas

Ibicenco80
Hace 2 días

Thor1 que gustito da cuando lees algo con coherencia y conocimiento. Gracias. :)
Valoración:-4menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 2 días

A los del chupito de lejía. Si leyeras un poco, estudiaras y te preocuparas por ver que el dióxido de cloro nada tiene que ver con el hipoclorito de sodio (lejía). Igual el que debe darse un chupito de cultura sois vosotros. El consuelo es que cuando enfermeis, vuestro ego y convicción de que papá estado y farmacéuticas os van a salvar, os llevará al deterioro total y absoluto de vuestra salud.
Valoración:-2menosmas

Joana 77
Hace 2 días

Aquí no solo los guiris se han pasado las normas por el arco del triunfo. Ya ni desinfectan mesas y sillas del bar... Pues apaga y vamonos. Quizás la isla necesita una destrucción masiva de trabajo, restauración y un buen tembleque... Aqui nadie pasa hambre. Alquileres desorbitados y alquileres d elocales altos pero aqui nafie se va. Algo falla y no son los precios. Nadie obliga a quedarse. Haurem de seguir esperant
Valoración:12menosmas

wood
Hace 3 días

@vila ha hablado, yo te creo a ti y a Belén Esteban....
Valoración:-5menosmas

alguien cualquiera
Hace 3 días

Eso, chupito de lejía para todos y a descansar
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3