Vista del aparta-hotel Rosamar, nuevo hotel puente en Ibiza. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó en la jornada de ayer 197 nuevos contagios, 189 en Ibiza y ocho en Formentera. Asimismo, informó de 36 altas, con lo que los activos se sitúan en 1.820 casos, 1.757 en Ibiza y 63 en Formentera.

Según destacaron las mismas fuentes, la presión en la UCI se ha reducido tras darse cinco altas a planta y registrarse dos nuevos ingresos, quedando la unidad de críticos con cuatro pacientes. La cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 35 pacientes en la Unidad F, dos de ellos procedentes de Formentera.

Por otra parte, el número de profesionales en vigilancia activa subió ayer hasta los 33 sanitarios, de los que 13 son positivos.

Residencias

El Área de Salud pitiusa informó a su vez de que, en el brote registrado en el centro geriátrico Sa Residència, hay 27 residentes positivos, 12 de ellos hospitalizados.

También hay ocho trabajadores positivos, uno de ellos hospitalizado en la UCI del Hospital Can Misses. Asimismo, se está pendiente de cinco resultados del cribado a los trabajadores.

Además, ayer seguían hospitalizados dos usuarios de la residencia Can Blai y se detectó un profesional positivo en la residencia Reina Sofía.

Noticias relacionadas

Salud confirmó a su vez que del 14 al 21 de julio se registraron 12 brotes en las Pitiusas, cuatro de ellos en Formentera.

En esta isla, tres brotes son de ámbito laboral y uno social, con 15 positivos y 13 contactos estrechos identificados. En Ibiza, por su parte, se detectaron 12 brotes, cuatro social-familiares y dos en centros sociosanitarios. En total, hay 62 positivos y 70 contactos identificados.

110 apartamentos

Por otra parte el nuevo hotel puente de Ibiza, el Rosamar, ubicado en Cala de Bou, recibió ayer a 20 usuarios. Según informó la Conselleria de Salud, el SAMU 061 habilitó dos vehículos de transporte programado para trasladar a los usuarios que se encontraban aislados en sus hoteles.

El nuevo hotel puente abre sus puertas con 60 apartamentos y en próximos días se alcanzará su capacidad total de 110 apartamentos.

Las islas Pitiusas cuentan con otros dos hoteles puente, uno en cada isla. El hotel puente de Ibiza tiene, según los últimos datos registrados, una ocupación del 89,3% con 95 personas hospedadas y 75 habitaciones ocupadas de las 84 disponibles.

El hotel de Formentera, por su parte, acoge a 17 personas en 16 de las 19 habitaciones disponibles, lo que supone un 84,2% de ocupación.