Coronavirus

Largas colas para coger un taxi en Ibiza tras el cierre de la hostelería

La justicia balear autoriza la prohibición de reuniones sociales entre las 01.00 y las 06.00 horas

/ | Ibiza |

Valorar:
Largas colas para coger un taxi en Ibiza para regresar a sus diferentes alojamientos.

Largas colas para coger un taxi en Ibiza para regresar a sus diferentes alojamientos.

En la noche de este jueves se produjeron largas colas en Ibiza para poder conseguir un taxi de vuelta a casa o sus diferentes alojamientos al comenzar las nuevas restricciones de horarios vigentes en la Isla como consecuencia del aumento de casos de coronavirus que también provoca la anticipación del horario de cierre de la hostelería.

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), como ha avanzado Europa Press este jueves, autoriza las medidas sanitarias adoptadas por el Consell de Govern de este lunes como la prohibición de reuniones sociales entre las 01.00 y las 06.00 horas cuando la incidencia acumulada a 14 días supere los 450 casos por 100.000 habitantes.

Según el auto de autorización de medidas sanitarias emitido por la Sala, tampoco se opone a la prórroga del control de entrada de viajeros procedentes de otras comunidades autónomas, así como de Ceuta y Melilla hasta el 15 de septiembre.

De este modo, la Sala establece que esta prohibición de reuniones sociales, tanto el ámbito privado como público, esté vigente durante un mes. Ahora mismo, la prohibición estará vigente en Mallorca, Menorca e Ibiza, ya que Formentera presenta una incidencia acumulada a 14 días menor a 450 casos.

Así, considera que la restricción de los derechos de reunión familiar y social en horario nocturno entre personas no convivientes resulta "una medida proporcionada" ante "la evidente y real situación de agravamiento de contagios".

En su auto, el TSJIB reconoce que a mayor número de infectados, mayor número de pacientes, algo que "debe tensar los servicios sanitarios". A pesar de reconocer que la vacunación está "yendo a buen ritmo y es palpable su positiva incidencia" en la protección de los ciudadanos frente a la COVID, la Sala concluye que hay un sector de la población, el más joven, cuya vacunación está "más retrasada" y donde se registra la incidencia de contagios "más elevada".

Por ello, justifica que la Administración quiera "limitar esos contactos" para así evitar el aumento de casos positivos de COVID-19 en la Comunidad, "máxime cuando es palmario que la variante delta está presente" en las Islas.

En definitiva, la Sala que con esta medida de limitar las reuniones sociales se evitan conductas "desordenadas que son frecuentes y producen grandes aglomeraciones nocturnas", que producen un "alto riesgo de contagios" entre los asistentes.

Cabe recordar que esta decisión judicial admite recurso, pero no lo recibirá porque la Fiscalía había emitido ya un informe favorable para la aprobación de las medidas, que previsiblemente entrarán en vigor este sábado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace un mes

A “J” es totalmente absurdo e inutil Uber y Cabify en Ibiza. En Madrid va genial, lo se porque lo uso, pero aquí no funcionaria. No te llevan. Sant Joan o Sant Llorenç para bajar de vacio.
Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace un mes

Colas de gente sin mascarilla, tendremos lo que nos merecemos. Al margen de que si no haces escalonado el cierre de locales, pues tienes masificación en una franja horaria.
Valoración:7menosmas

J
Hace un mes

Si hubiera UBER O CABIFY esto no pasaría , pero esta mafia que hay instalada en esta isla son los únicos culpables junto con las instituciones de que pase esto , y ojo!!!! Ni COVID ni las restricciones ni ostias en vinagre , esto lleva pasando años , que imagen y que vergüenza!!!!
Valoración:5menosmas

Joana 77
Hace un mes

Que refuercen o pongan más autobuses. Cabe más gente en un solo viaje. La red del.transporte público y el trasbordo barato no existen en Ibiza. Nada nos queda agosto y 1 semana de julio no se van a poner ajora a mejorar nada.
Valoración:23menosmas
AATXAJzfAK_ZAMQMTZ9y99G9-QbcNpiWfe6qVl8tpvpT=s96-

David
Hace un mes

Y que esperan, todo cierra a la misma hora por lo tanto todo el mundo busca taxi al mismo tiempo ademas la parada de la avenida santa eularia esta muy mal diseñada para poder acceder a ella obligando a los taxis a dar la vuelta donde la barrera el puerto para poder volver a la avd santa eulalia y haciendo que los clientes se carguen casi de uno en uno por que si no los de la misma cola intentan colarse y meterse en los coches cuando estan a su altura sin esperar su turno, tendria que haber una valla que los guiara para poder recogerlos como en la parada de la av bartomeu de rosello, y por no decir de poner autobuses nocturnos que brillan por su asuencia, o ahora solamente en la isla el transporte publico debe absorverlo el taxi???
Valoración:32menosmas

ANA
Hace un mes

¿Cual es la noticia? Hay colas si cierran los bares a la una, las dos o las tres, como la canción. La noticia tiene que ser que no hay taxis a ninguna hora y hay gente sin cumplir la distancia de seguridad sin mascarilla.
Valoración:26menosmas
Jyw9NREm_normal

francdp
Hace un mes

Si van al paseo de la playa del arenal en san antonio el nuevo west end hay el doble de gente que en esa cola.
Valoración:26menosmas

Mister x
Hace un mes

Lo que realmente es vergonzoso son las colas para esperar un taxi , ya esta bien de favoritismos Sres. políticos libericemos de una vez por todas es sector de transporte publico.
Valoración:-6menosmas

luna
Hace un mes

No estaría mal que alguien controlase estas colas sin ningún distanciamiento ni medidas sanitarias. Es que no se puede hacer peor. De que sirva que los residentes hayamos estado durante tantos meses con tantas limitaciones para luego llegar a esto? Las playas abarrotadas sin ninguna distancia, los paseos, las calles..... descontrol absoluto
Valoración:45menosmas
AOh14GjlYn_3yI5zhYPnjXmsK5rw7SU7odTOOYGNMIdNeCo=s96

Rafael
Hace un mes

La hora tope es contraproducente, toda la gente al mismo tiempo y se amontonan. Me imagino también problemas de tráfico.
Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2