'Agustinet' critica la falta de actuación del Consell de Ibiza contra el turismo de excesos y las fiestas ilegales

| Ibiza |

Valorar:
Josep Marí Ribas 'Agustinet', en una imagen de archivo.

Josep Marí Ribas 'Agustinet', en una imagen de archivo.

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha criticado la falta de actuación del Consell Insular contra el turismo de excesos y las fiestas ilegales, según ha informado la agrupación socialista en una nota de prensa este viernes.

Marí Ribas ha declarado que la administración insular, “como institución de gobierno de la isla, y como responsable, además, de la promoción y la ordenación del turismo, tiene la obligación, y debería tener la voluntad, que no la tiene, de liderar una respuesta a estas problemáticas".

“El Consell d’Eivissa debe comprometerse de manera clara en la lucha contra las fiestas ilegales, liderando y coordinando la respuesta del conjunto de las administraciones, cada una con sus responsabilidades y competencias”, y también “actuando” a través del servicio de inspección turística: “El Consell Insular debe perseguir y sancionar las viviendas turísticas que acogen estas actividades ilegales, ya que se las puede abrir expediente para retirar la licencia turística, por incumplimiento de las condiciones”.

“Lo que no puede ser es tener una problemática como esta y que el Consell Insular se ponga totalmente de perfil, diciendo que no puede hacer nada, invocando cambios de leyes que son muy difíciles o imposibles”, ha remarcado. Marí Ribas ha insistido en que “con las leyes actuales, con los instrumentos actuales, se puede actuar, se debe actuar, y eso es lo que debería hacer este Consell”.

Según el secretario general socialista, Vicent Marí “está eludiendo su responsabilidad de liderar, coordinar y promover mecanismos de actuación del conjunto de las administraciones ante los riesgos presentes”, y “tampoco está trabajando en una hoja de ruta para superar definitivamente el modelo del turismo de excesos, al que la isla de Ibiza hay que renunciar para siempre “. Marí Ribas critica que el PP “se está posicionando en contra de determinadas restricciones, por ejemplo las que se han puesto para la zona de Sant Antoni afectada por el decreto del turismo de excesos”.

El secretario general del FSE-PSOE critica que el PP “vuelve al modelo de siempre, basado en la masificación y en la saturación”, con medidas como el Reglamento de simplificación administrativa del Consell Insular, que “no tiene otro objetivo que promover un nuevo incremento de las actividades turísticas en suelo rústico y eliminar determinados controles sobre actividades constructoras, como por ejemplo las que permiten obtener una licencia de vivienda turística “.

Marí Ribas ha exigido a Vicent Marí “que abandone este modelo de turismo masivo y de excesos, y que se comprometa con un cambio de modelo para Eivissa basado en la calidad y con la sostenibilidad”, ya que “no podemos salir de la crisis repitiendo los errores del pasado".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

Por cierto cuantos años ha sido alcalde??? Pues respuesta al titular de la noticia hay lo tienen.
Valoración:15menosmas

Enric
Hace un mes

A Eivissa s'incompleixen totes les normes. Per exemple: el Decret d'Usos del Parc Natural de Ses Salines diu ben clar que els xiringuitos NO PODEN TENIR ALTAVEUS I QUE EN TOT CAS LA MÚSICA NO EXCEDIRÀ DEL 55 dB. Algú des Consell, de s'Ajuntament de Sant Josep o qui siga pot o vol aturar s'escandalera que hi ha a El Beso, Malibú o Jockey?
Valoración:14menosmas

Joana 77
Hace un mes

Que cada cual se mire sus zapatos. Si no es tu problema ni se tr paga para eso preocupate por la parte que te toca, sí esa parte en la que después te jode aguantar la crítica cuando llaman a tu puerta por no hacer tus deberes. Agustinet serà per feina que has de fer i no has fet. Cada uno lo suyo la pullita y la patata caliente ja cansa vengui de qui vengui.
Valoración:16menosmas

J
Hace un mes

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣Agustinet eres un fraude y un cantamañanas y cobras gracias a los que pagamos impuestos por que de lo contrario estarías debajo un puente o en un ERE de tu banco, pero que bonito es ser político pero el listón que ofreces es patetico.
Valoración:23menosmas

Como yé oh!
Hace un mes

Buen ejemplo dan desde el Govern Balear criticando la gestión del Consell d´Eivissa, sin hacer aportaciones. Días atrás el señor Negueruela y ahora el señor Agustinet, que en sus tiempos de alcalde de Sant Josep, luchó denodadamente contra las fiestas ilegales, como las de casa Lola, Can Solei, un largo etcétera. Será tal vez, gracias a su empeño y eficacia, que estas fiestas se siguen haciendo, en los mismos lugares y con las mismas caras. Tal vez estos señores del Govern, harían mejor, trabajando más y hablando menos. Y como decían los Romanos; "Excusatio non petita, accusatio manifesta"
Valoración:25menosmas

MP
Hace un mes

En todo caso, entre unos y otros la casa sigue sin barrer...lo dicho, menos administraciones y cargos, más eficacia y capacidad resolutiva que es lo que echamos de menos los ciudadanos
Valoración:27menosmas

andres
Hace un mes

Todos sabemos lo que son los socialcomunistas..............
Valoración:20menosmas

ANA
Hace un mes

¿y Casa Lola en el municipio de San Jose entre muchas otras?
Valoración:37menosmas

Jose
Hace un mes

Y seguro que tendra razon. Pero, duele ver a este hombre, quejarse de algo relacionado con la politica en Ibiza.
Valoración:29menosmas

anda ya
Hace un mes

Siempre habla el que tiene mas que callar.
Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1