Las bicicletas que se han puesto a disposición de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto a disposición del personal del Consistorio una treintena de bicicletas y equipos básicos de seguridad personal (casco y chaleco reflectante) para incentivar el uso de medios de transporte sostenibles y saludables para realizar sus desplazamientos para iniciar la jornada o al finalizar la misma.

La propuesta, que parte del departamento de Medio Ambiente, aprovecha la disponibilidad de estos vehículos, fruto de una donación de la empresa Decópolis. La intención es facilitar al personal municipal formas de desplazamiento que sean responsables con el medio ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones al no usar vehículos de combustión para sus desplazamientos. Además, el uso de la bicicleta aporta el beneficio de poder realizar una actividad física saludable aprovechando los desplazamientos que obligatoriamente se deben hacer para llegar a su centro de trabajo o a su vivienda.

La cesión se hará a quienes la soliciten a través de la firma de un compromiso de mantenimiento de los vehículos en buen estado puesto que estos siguen perteneciendo al Consistorio y deberán ser devueltos en el momento en que finalice la relación contractual con la administración.

Las bicicletas cuentan con elementos de seguridad activa (luces y reflectantes) pero para asegurar la máxima protección a los trabajadores y el cumplimiento de la normativa, junto a los ciclos se les entregará un casco y un chaleco reflectante.

Las bicicletas recibidas en donación también están a disposición como vehículo de trabajo para diferentes departamentos que lo solicitaron, como el propio Medio Ambiente o Litoral, además de haberse puesto a disposición de usuarios de Servicios Sociales que carecen de medios de transporte y que pueden usarlas para sus gestiones diarias o para desplazarse a sus empleos.