Visita al campamento de verano de Cala Jondal. | Consell de Ibiza

El conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud, Salvador Losa, junto con la coordinadora de Juventud, Marilina Ribas, y el gerente del campamento de Cala Jondal, Xicu Costa, han visitado el espacio donde, desde pasado final de junio, están teniendo lugar los 'Campamentos de Verano 2021', dirigidos a niños y jóvenes de 8 a 17 años en ocho turnos de una semana cada uno con diferentes temáticas como son el deporte, las tradiciones, arte, medio ambiente y inglés.

En una nota de prensa el Consell explica este viernes que, como el año pasado, el campamento ha reducido su capacidad para poder cumplir con las medidas sanitarias, y los participantes pernoctan en tiendas de tres personas, con un total de 90 participantes por turno que se dividen en grupos estables de convivencia formados por 30 participantes. Así, a lo largo de todo el verano, hasta finales de agosto, se prevé que más de 700 niños participan en los campamentos de verano de Cala Jondal.

El objetivo de la reducción de la capacidad del campamento, tal como explicó Losa, "es garantizar la seguridad sanitaria de los menores participantes y que puedan disfrutar de una semana de juegos, espacios abiertos y diversión con las máximas garantías". Losa ha aprovechado para agradecer a todo el personal y monitores del campamento "su dedicación e implicación para garantizar que todo esté transcurriendo con normalidad".

Los grupos estables también se mantienen a la hora del comedor y durante la celebración de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el campamento. Este año los participantes, además, gozan de las mejoras que, durante el invierno, se realizaron en las instalaciones, como son la nueva solera del porche, una nueva estructura de madera con zonas de sombra con nueva iluminación , y en el comedor, donde se han instalado nuevas placas en el techo para evitar el eco que hacía cuando entraban los grupos a comer. También se aprovechó para cambiar la iluminación de esta estancia.

Marilina Ribas ha avanzado que se está trabajando en habilitar el campamento de Cala Jondal para que también pueda acoger actividades durante los meses de otoño e invierno. "Lo que queremos es que estas instalaciones sean un espacio para disfrutar todo el año y que los niños y niñas de toda la isla lo tengan como un referente para divertirse al aire libre".