Casi 600 autónomos y microempresas de Santa Eulària se repartirán 1,7 millones de euros en ayudas

| Santa Eulària |

Valorar:
Casi 600 autónomos y microempresas de Santa Eulària se repartirán 1,7 millones de euros en ayudas.

Casi 600 autónomos y microempresas de Santa Eulària se repartirán 1,7 millones de euros en ayudas.

Ayuntamiento de Santa Eulària

Hasta 600 autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores se repartirán los 1,7 millones de euros de las ayudas al sector para 2021 del Ayuntamiento de Santa Eulària. De esta manera, será uno de los primeros municipios de Balears en resolver las subvenciones para uno de los sectores más vulnerables ante la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, ha confirmado el Consirtorio este viernes.

Este viernes se ha publicado el listado provisional de solicitudes admitidas y denegadas y se abre un periodo de alegaciones de 10 días (hasta el 9 de agosto) si no se está de acuerdo con la resolución provisional. Únicamente las solicitudes que no hayan sido admitidas por tener alguna deuda con el Ayuntamiento podrán pagarla y recibir la prestación (tras la publicación del listado definitivo), ya que ha finalizado el periodo para aportar nueva documentación.

La partida total asciende a 1,7 millones de euros, de los cuales Santa Eulària aporta 1 millón de euros con fondos propios, a los que se suman los 350.000 euros que aportan, respectivamente, el Consell Insular d’Eivissa y el Govern de les Illes Balears.

El departamento de Economía, Hacienda y Promoción Económica hizo un esfuerzo para publicar la convocatoria el pasado 31 de enero. Después de revisar un total de 847 solicitudes, se han resuelto 591 de manera favorable, además de las ocho que todavía pueden pagar sus deudas con el Consistorio. En primera instancia se abonaron los 543.800 euros correspondientes a las primeras subvenciones aceptadas, mientras que ahora se realizará un segundo pago, de 254.400 euros, que los beneficiarios recibirán a principios de la semana que viene.

Una vez finalizado el periodo de alegaciones, se repartirá la cantidad remanente de manera proporcional entre todas las solicitudes de microempresas y personas autónomas que hayan sido aceptadas, que verán aumentada considerablemente la cantidad inicial, que oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros según el número de trabajadores y la tipología, con un máximo de 3.000 euros en total.

Por lo que respecta a los sectores beneficiarios, el mayor número de subvenciones recaerá en los sectores de la hostelería, la restauración, los mercadillos y el comercio. También han sido aceptadas peticiones del sector del taxi, alojamientos turísticos, la construcción y los instaladores, los profesionales técnicos, las actividades deportivas, la enseñanza, los artistas y los eventos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.