Noemí Boned. | Ayuntamiento de Sant Josep

La concejala de Deportes, Educación, Juventud y Familia del Ayuntamiento de Sant Josep, Noemí Boned, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales y familiares. Boned, independiente de la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales, será sustituida el próximo pleno ordinario del mes de agosto, ha confirmado el Consistorio este viernes en un comunciado.

Sant Josep recuerda que Boned ha estado al frente del área que ha conseguido recientemente la inclusión de Sant Josep en la red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef. En este tiempo ha elaborado el I Plan de Infancia y Adolescencia del municipio, con un ambicioso programa de actuaciones, como la creación del centro de jóvenes de Sant Josep, que pronto comenzará a funcionar. También ha impulsado la creación de los plenos infantiles y juveniles del municipio, que da voz y capacidad de participación a los más pequeños y pequeñas, y ha puesto en marcha iniciativas como la gratuidad de las escuelas de verano para facilitar la conciliación laboral de las familias del municipio, en el marco de las medidas para compensar la crisis económica causada por la Covid-19, entre muchas otras. Funcionaria del departamento de Servicios Sociales de Sant Josep, se reincorporará próximamente a su plaza.

Noticias relacionadas

«Quiero agradecer a los compañeros todo el apoyo y al trabajo que hemos hecho juntos y animarles a seguir en la misma línea. Nos ha tocado gestionar una etapa muy complicada y hemos superado muchos retos juntos. Estoy segura que saldrán perfectamente en el compromiso que nos hemos fijado de no dejar a nadie atrás. Por mi parte, seguiré trabajando por la gente de Sant Josep aunque desde un lugar diferente », dijo Boned.

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, y todo el equipo de gobierno lamentan profundamente la marcha de Boned y han destacado el «su compromiso con nuestro municipio y su gente, la dedicación que ha mantenido en todo este mandato a sus áreas y su compañerismo ». La capacidad de trabajo y su conocimiento de la institución "han sido inestimables en muchos momentos", ha incidido Guerrero, que ha agradecido su aportación en este tiempo: «Puede estar orgullosa del balance de estos dos años, desde que se animó a dar el paso al frente y asumir responsabilidades políticas en el municipio ».