Alarma por un nuevo incendio en Ca Na Putxa

Un mes después del último incendio, el vertedero insular vuelve a arder y la densa columna de humo negro, visible desde casi toda la isla, obliga a movilizar numerosos efectivos terrestres y aéreos

| Ibiza |

Valorar:
Incendio en Ca Na Putxa.

Incendio en Ca Na Putxa.

Nueva alarma por incendio en el vertedero de Ca na Putxa. Un mes después, las llamas volvieron a hacer acto de presencia en un punto donde se concentraban ingentes cantidades de materiales plásticos. Pasaban unos minutos de las 17.00 horas cuando una inmensa columna de humo se desplegaba desde Jesús en dirección al norte de la isla.

Poco a poco la nube de humo se iba alargando y se hacía visible desde varios puntos de la isla y también era advertida desde Formentera.

Tras dar la alarma, hasta el escenario del incendio se movilizaban varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil, dotaciones de bomberos y brigadas del Ibanat. Las llamas iban cogiendo fuerza por la acumulación de material altamente inflamable. Pasados unos minutos sobrevolaba la zona un helicóptero del Ibanat. Poco después de sumaba una avioneta.

La aeronave realizó varias pasadas sobre el punto caliente, realizando descargas de agua que aceleraron el control del fuego.

Material inflamable

Las descargas de agua sofocaron las llamas más aparatosas mientras desde tierra los bomberos acotaban el fuego para evitar que el fuego pasase a otros puntos de materiales compactados.

Al igual que sucediese hace un mes y medio, numerosos vecinos de la zona tuvieron que abandonar sus viviendas por el humo y los fuertes olores que desprendía el incendio de materiales plásticos. «Ya van dos veces en cuestión de pocas semanas y se trata de un humo irrespirable. No es normal que esto se repita», advirtió David, un vecino de Roca Llisa.

Los trabajos de extinción se prolongaron durante varias horas ya que, una vez controladas las llamas, los efectivos de emergencias continuaron en la zona refrescando los puntos calientes y separando los restos del incendio.

[Nuevo incendio en el vertedero de Ca Na Putxa, en imágenes.]

La alcaldesa pide una reunión urgente con las instituciones

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, solicitará una reunión urgente con las instituciones ibicencas, así como con la empresa que gestiona el vertedero, ante «la gravedad de los últimos incendios», «Los vecinos de Jesús están asumiendo un riesgo medioambiental evidente y múltiples problemas originados por la actual situación de esta instalación», dijo este viernes Ferrer, que recordó que su municpio «sostiene todo el peso del tratamiento de residuos en la isla»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¿Eing?
Hace un mes

Junico, más de lo mismo.Son los mejores "gestores"... PParásitos corruPPtos®
Valoración:1menosmas

Pagesot
Hace un mes

Como fer net ràpid i barat? Foc!
Valoración:16menosmas

Junico
Hace un mes

Gedeon, cuenta la leyenda que Matutes puso el vertedero allí porque tenía contras con Roca Llisa y el Golf. Nosé Pero huele a corrupción, ineptitud y robo de los fondos EU.
Valoración:13menosmas

Pep
Hace un mes

Undefined ¡Eres un jeta!
Valoración:30menosmas

undefined
Hace un mes

Esto se podría evitar si se hiciera un seguimiento en condiciones con cámaras térmicas controlando en todo momento el estado del vertedero. La empresa ibizadroneworks dispone de dron con cámara térmica para estos trabajos.
Valoración:-45menosmas

Gedeon
Hace un mes

,A los millonarios no le debe de agradar el perfume de lujo que azota a esta zona.
Valoración:30menosmas

Joana 77
Hace un mes

Per quan es 2° parc de bombers?! No deien que estaria entre St Josep y St Antoni. Jo crec que per Sta Eulari seria lo millor. Està prop de Ca Na Puxa, Morna, Benirras, .... Desde es parc actual a St Josep hi ha bona carretera i en general per estadística desgraciadament St Joan i Sta Eulari han patit més incendis que la.resta de municipis. Ido per allí prop el 2° parc 🚒
Valoración:32menosmas

Junico
Hace un mes

Este vertedero es lo peor que hay. Mala gestión. Robo de dinero.
Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1