Coronavirus

Ibiza registra 163 nuevos casos en 24 horas y Formentera suma ocho

| Ibiza |

Valorar:
Los chicos y chicas de 12 a 15 años están acudiendo en buen número al recinto ferial de Ibiza para ser vacunados, lo que contribuirá a incrementar en pocos días el índice de inmunización de la población isleña.

Los chicos y chicas de 12 a 15 años están acudiendo en buen número al recinto ferial de Ibiza para ser vacunados, lo que contribuirá a incrementar en pocos días el índice de inmunización de la población isleña.

La Conselleria de Salud ha diagnosticado 715 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, 163 de ellos en Ibiza y ocho casos nuevos en Formentera.

Según el último balance hecho público ayer por el Govern, en Ibiza se han diagnosticado en las últimas horas 163 casos nuevos, hay 56 ingresados en planta, 6 en UCI y 2.105 contagiados se recuperan en sus casas y en los hoteles habilitados por el Govern.

En Formentera se han detectado 8 casos nuevos y hay 72 personas que se recuperan en sus viviendas o en el hotel.

Aumenta la positividad
En Mallorca, donde se han detectado 496 de los nuevos contagios, hay 207 personas hospitalizadas, 33 de ellas en cuidados intensivos, y otros 7.883 enfermos bajo supervisión de Atención Primaria.

En Menorca hay 48 nuevos casos, 31 enfermos hospitalizados, 6 de ellos en cuidados intensivos, y 683 con atención domiciliaria.

Según los datos hechos públicos por el Govern, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas en la última jornada es del 13,9 por ciento y el Servicio de Salud atiende por covid-19 a 10.743 pacientes, un 6,5 por ciento más que la víspera.

En comparación con las cifras de hace una semana, el volumen de contagios activos ha crecido un 50,4 por ciento.

Vacunación
Respecto a la vacunación, un total de 722.159 personas de Baleares, casi el 70 por ciento, ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19, según los datos aportados ayer por la Conselleria de Salud y Consumo, exactamente el 69,7 por ciento ha recibido la primera dosis y el 57,8 por ciento presenta la pauta completa de vacunación.

En Ibiza son 152.621 las dosis inoculadas, con 87.358 personas con una dosis y 74.324 con pauta completa. En Formentera se han administrado 9.825 vacunas (5.924 personas tienen al menos una dosis y 4.843, la pauta completa), según los datos aportados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace un mes

Es una barbaridad...sé que ahora es gente joven que se contagia, con un menor ingreso en UCIS, etc (por suerte)...pero el hospital Can Misses NO tiene capacidad de gestión, ni capacidad personal, ni recursos para atender las urgencias diarias (por accidentes, etc.) y ahora con esta situación me temo que está en una situación muy pero que muy delicada...y eso es lo que asusta....es muy frágil..y lo peor de todo es que sigue gestionándolo una persona sin ningún tipo de profesionalidad e interés y unos políticos que lo avalan y lo permiten detrás. El Consell de Eivissa, Salud d'Eivissa, etc. deberían estar solicitando recursos de forma contundente al Govern Balear.
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1