Toni Planells, ‘Slim Samurai’.

El ibicenco Toni Planells, cuyo nombre artístico es Slim Samurai, publicó el 14 de mayo de este 2021 su trabajo musical, Nimbo.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera este polifacético artista que actualmente reside en Barcelona donde «crea música, filma momentos, dibuja historias y llena su cuerpo de ignorant style», el nuevo disco ha sido posible gracias a Tauro Music, un proyecto artístico «que busca la unión entre diversas ramas de la producción y la composición».

El trabajo de Slim Samurai, gestado en Ibiza, está compuesto por diez temas. En ellos colaboran una amplia nómina de artistas y músicos de estilos muy diversos como el cuarteto madrileño Interrogación Amor; el trío Chill Chicos; el cantante de trap e ingeniero Damià Rodríguez, conocido en el mundo de la música como Lildami; Las bajas pasiones formado por Edu Libra, Dani Vera Trusty y Toni Bello Taboo, o el ibicenco Omar Alcaide quien participa en Chándal.

Noticias relacionadas

Desde su publicación, hace más de tres meses, Nimbo se ha ido haciendo un hueco entre las principales emisoras musicales de radio, cadenas y programas de televisión especializados y ha aparecido en medios de comunicación de papel e Internet. «Estamos muy ilusionados porque es un proyecto que me ha permitido volver a reconciliarme con la música y la creatividad y porque está teniendo un éxito mayor del esperado, siendo incluso elegida como canción del mes para Radio Catalunya y con una noticia personalizada para Los 40 Principales», aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera Slim Samurai.

Incluso, los vídeoclips de sus canciones, todos ellos creados por el propio artista, están teniendo una gran repercusión. A través de sus distintos perfiles en las redes sociales siguen acumulando likes y MTV España los ha ido colgando en su propio canal. Algo que, según Slim Samurai, «nunca antes había pasado con ningún ibicenco».

Además, a través del principal canal de reproducción de música del mundo, Spotify, Nimbo ya acumula más de 50.000 escuchas con la particularidad, según su creador, de que muchas de ellas provienen de México.