El PP josepí exige al Consistorio que solucione la falta de policías

Denuncian que las carencias no sólo se producen en la noche

| Ibiza |

Valorar:
Un agente de la Policía Local de Sant Josep, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Sant Josep, en una imagen de archivo.

Toni P.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep expresó ayer su preocupación ante la falta de efectivos de Policía Local en el municipio. En una nota de prensa el portavoz del principal grupo de la oposición, Javier Marí, recriminó a la concejal Pilar Ribas que «permita, tal y como denuncia un sindicato, que se dejen en pleno mes de julio más de 170 avisos sin atender», tal y como publicó ayer el Periódico de Ibiza y Formentera . Ante esta situación, el regidor popular exigió a los socialistas que «asuman sus responsabilidades».

Marí destacó a su vez que «no puede ser que salga un conseller balear, que además fue alcalde de este municipio hasta hace unos meses, a dar un mitin a los medios para exigir al Consell d’Eivissa que haga el trabajo de todas las instituciones de Baleares en cuanto a la lucha contra las fiestas ilegales y que, a la vez, el mismo PSOE no pueda garantizar ni unos mínimos decentes allá donde gobierna».

Ejemplo de Sant Antoni
En contraposición, Marí destacó la gestión del PP a la cabeza de la Policía Local de Sant Antoni «donde en una sola noche para dos fiestas con más de 600 personas implicadas».

El portavoz del Grupo Popular de Sant Josep insistió a su vez que la mala gestión que está haciendo el equipo de gobierno municipal de la Policía Local no sólo se nota en el ámbito nocturno. De hecho, aseguró que las playas «parecen el mercadillo del intrusismo» y, mientras que a los comerciantes legales del municipio «se les quitan plazas de aparcamiento y no se atiende a sus demandas, a quien ejerce ilegalmente y sin ninguna garantía, ya sea en la playa o en la vía pública, se le trata con total impunidad».

Javier Marí subrayó a su vez que otro problema que se está registrando en las últimas fechas en Sant Josep es la regulación del tráfico en determinados puntos críticos, como es el caso de la zona de cala d’Hort a la hora de la puesta de sol. «Se concentran tantos coches que no se puede ni pasar», indicó el portavoz de los populares. «Aquello se convierte en una ratonera y algún día padeceremos una desgracia y nos lamentaremos todos», auguró.

Otro sector donde, según Marí, se aprecia un notable descontrol es en la oferta de taxis pirata. «En un año en el que el Consell está haciendo el esfuerzo más grande de los últimos tiempos, Sant Josep se limita a cumplir expediente y a permitir que su municipio sea un coladero».

Por todo ello, desde el Grupo Popular exigieron «soluciones inmediatas» para dotar al municipio de los agentes necesarios para «garantizar la seguridad y convivencia de residentes y turistas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.