Rescates

Rescatan a cinco navegantes que pasaron la noche en un paddle surf tras hundirse su barco en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Transbordo desde el Cap Nono a la Salvamar Acrux.

Transbordo desde el Cap Nono a la Salvamar Acrux.

Agarrados a una tabla de paddle surf. Así pasaron la noche y más de diez horas un grupo de cinco personas que navegaban en una motora que fue golpeada por el temporal que azotó a las Pitiusas la mañana del lunes.

Según informó este martes el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, el grupo fue rescatado por el pesquero Cap Nono a una milla al este de s’Espardell y trasladados al puerto por la Salvamar Acrux.

La odisea de los cinco navegantes arrancó a mediodía del lunes. La embarcación Kahos partió desde el puerto de Santa Eulària. A media tarde, el 112 recibía el aviso de que no tenía noticias de sus familiares. Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y lanzó una alerta a todos los barcos de la zona. El helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Acrux rastrearon las zonas por dónde la embarcación, que se dirigía a Illetes, se podría encontrar.

La búsqueda no dio resultado. A primera hora de ayer se reanudó la búsqueda y se sumó la guardamar Polimia, que inspeccionó la zona de es Vedrá y es Freus. Finalmente, a las 09.00 horas, llegó la comunicación del pesquero Cap Nono. La embarcación Kahos había zozobrado.

El grupo fue trasladado a puerto y atendido por los servicios del 061.

Los navegantes podrían haber sido avistados durante la noche. Aseguraron haber visto un dron. Era el Helimer 205. Desde Salvamento Marítimo hacen hincapié en la importancia de llevar ropa reflectante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Joana 77
Hace 4 meses

Desconec el mon de la mar.... pero.no hi ha radio, bengalas, chaleco y barcus per toooot es voltant de sa costa eivissenca. Si fots un pet i ja n hi ha decenes. No entenc que passa amb es barcus o no saben com funcionen o volen tanta intimitat que no pensen que poden passar mil coses i més a la mar
Valoración:4menosmas

Andale
Hace 4 meses

El mar de traicionero no tiene nada, esa es solo una condición puramente humana. La gestión la encuentro cuestionable… bengalas, radio, salvavidas… etc
Valoración:12menosmas

Robustiano Cipotón
Hace 4 meses

El mar es muy traicionero y hay que tener cuidado siempre, y sobre todo no fiarse e ir siempre bien equipado. Al parecer, en este caso, han podido sobrevivir gracias a la gestión de la persona que llevaba la embarcación que hizo todo lo que se tiene que hacer en una situación tan límite como esta. Enhorabuena por haber salvado las vidas de los ocupantes.
Valoración:15menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente