Laboratorio de Microbiología de Ibiza y Formentera. | MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado a través de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y de los test determinados en los centros privados 187 positivos, 179 en Ibiza y ocho en la isla de Formentera. Los médicos han dado en las últimas horas 13 altas y la cifra de activos se sitúa cerca ya de los 3.000 casos, 2.806 en Ibiza y 103 en Formentera.

Noticias relacionadas

Hay 77 personas hospitalizadas en Can Misses, 69 en planta (tres de ellos procedentes de Formentera, dos de estas personas ingresadas ayer, una debido al covid y otra por otra patología que al hacerle el test resultó positivo), y ocho en la UCI, además de tres pacientes en la UCI del Hospital Universitario Son Espases. No se han producido nuevos traslados de pacientes covid al hospital de referencia.

Durante esta semana desde el lunes, se han registrado seis ingresos diarios en el área covid, hay que recordar que durante la tercera ola la media diaria de ingresos alcanzó la veintena. La gran mayoría de los caso activos siguen siendo leves o asintomáticos, el 97,3%, y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.732 personas en Ibiza y 100 en Formentera. Hay 30 profesionales en vigilancia activa, de los que 19 son positivos, seis más que en el último recuento.