Coronavirus

Ibiza y Formentera registran 187 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
Laboratorio de Microbiología de Ibiza y Formentera.

Laboratorio de Microbiología de Ibiza y Formentera.

MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado a través de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y de los test determinados en los centros privados 187 positivos, 179 en Ibiza y ocho en la isla de Formentera. Los médicos han dado en las últimas horas 13 altas y la cifra de activos se sitúa cerca ya de los 3.000 casos, 2.806 en Ibiza y 103 en Formentera.

Hay 77 personas hospitalizadas en Can Misses, 69 en planta (tres de ellos procedentes de Formentera, dos de estas personas ingresadas ayer, una debido al covid y otra por otra patología que al hacerle el test resultó positivo), y ocho en la UCI, además de tres pacientes en la UCI del Hospital Universitario Son Espases. No se han producido nuevos traslados de pacientes covid al hospital de referencia.

Durante esta semana desde el lunes, se han registrado seis ingresos diarios en el área covid, hay que recordar que durante la tercera ola la media diaria de ingresos alcanzó la veintena. La gran mayoría de los caso activos siguen siendo leves o asintomáticos, el 97,3%, y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.732 personas en Ibiza y 100 en Formentera. Hay 30 profesionales en vigilancia activa, de los que 19 son positivos, seis más que en el último recuento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viva
Hace un mes

@Alguien cualquiera 🤔 vaya!! Su hija es una de los 12 casos registrados en toda españa en la temporada 20/21...que honor!
Valoración:0menosmas

Viva
Hace un mes

La PCR, piedra angular en la cual se sostiene todo el tinglao' NO TIENE ESPECIFICIDAD y dejará de usarse el 31 de diciembre 2021.
Valoración:-1menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace un mes

@alguien cualquiera, si tienes razón, me olvidé de matizar que depende del mes Intersa o no que haya más positivos. Pues vaya capítulo, espero que la familia esté bien (esto no es broma). @vila si corrijo INFECCIOSO no inflamatorio. Oiga este corrector... Es que también es chino el móvil y ya sabemos que lo que viene de ahí... En fin. Era un error ortografía pero no es mentira.
Valoración:0menosmas

vila ha hablado!
Hace un mes

thor1, eso que dices es absolutamente mentira la pcr busca actividad infecciosa nunca se podria confundir con un proceso inflamatorio, no puedes decir estas barbaridades y quedarte tan ancho..
Valoración:2menosmas

alguien cualquiera
Hace un mes

Thor1, cualquiera diría que eres experto. Mi hija tuvo que ir al hospital con fiebre alta, etc, le hicieron pcr y dio negativa. Gripe, antibióticos y a casa y no aislaron a nadie. Mi suegro un mes en uci por problemas pulmonares serios, y en muchas pcr que le hicieron porque pintaba fatal, nunca dio positivo. Mi mujer infección de orina y nada. No dan positivo con cualquier cosa, no te pases.
Valoración:4menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace un mes

@INEPTITUD POLÍTICA. En caso de que tuvieras un cólico nefrítico y se te complicara, antes de ingresar, te hacen una PCR, y la PCR ya se sabe que no está elaborada para diagnosticar ningún virus específico, sólo ver que hay un proceso inflamatorio. Entonces, ahí estás tú, ingresando en la planta de cirugía (esperando y aislado vaya a ser que contagies a alguien...) con un dolor de parto. Como la PCR fue positiva, entonces el diagnóstico de ingreso es Coronavirus. Cuando pasan 7 días, te dan de alta, y el diagnóstico de alta es Coronavirus. Uno más para la infodemia e infoxicación. Ah! Y como eres positivo de Coronavirus, se aísla a toda la familia cuando en realidad, te pasaste durante un tiempecito comiendo excesos alimenticios, carnes rojas, con unas copas y viviendo la vie en rose. Por cierto, es que los sanitarios no tienen derecho a diversión? Eres un crack.
Valoración:-3menosmas

Lupa82
Hace un mes

Llegaremos a setiembre con los hoteles abiertos?Al final es lo que importa
Valoración:-2menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace un mes

Bueno bien, parece que vamos viendo que "algo" no cuadra... Interesante 😊 La infodemia y la infoxicación que estamos sufriendo es un PROBLEMA MUY GRAVE. Y juega una crucial estrategia para movimientos sociales.
Valoración:0menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

PUES CÓMO LOS SANITARIOS MARCHOSOS QUE VAYAN A LA REAPERTURA DEL USHUAIA... ¿QUIÉN NOS VA A ATENDER LUEGO CUANDO VAYAMOS A CAN MISSES CON UN CÓLICO NEFRÍTICO?
Valoración:-7menosmas

Viva
Hace un mes

La PCR no distingue Sars Cov2 de gripe, En u .comunicado oficial desde EEUU solicitan se deje de usar a partir de 2022. Esta pandemia (que la hubo) se perpetúa artificialmente con tal de hacer creer que esa vacuna (q no es tal) es efectiva y necesaria. Gracias a quienes lo van viendo.
Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2