Un agente de la Policía Nacional custodia al investigado en su puesta a disposición judicial.

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para el hombre detenido por la Policía Nacional como autor de dos robos con violencia de sendos relojes de alta gama valorados en 63.000 y el hurto de un bolso con efectos por valor de más de 5.000 euros en Ibiza.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el detenido, de nacionalidad argelina, fue puesto a disposición judicial el martes para responder por estos delitos cometidos en Ibiza, así como por el robo de una maleta en Madrid con joyas valoradas en otros 30.000 euros. La detención del individuo se produjo el pasado sábado fruto de la investigación policial.

Robos con violencia y hurtos
Uno de los robos lo cometió en agosto de 2020. En aquella ocasión se hizo con un reloj valorado en 50.000 euros. Recientemente, el pasado 18 de julio, robó otro reloj de lujo valorado en 13.000 euros.

Noticias relacionadas

La investigación desarrollada por la Policía Nacional también determinó que este delincuente, a principios de julio, hurtó un bolso que contenía efectos por valor de 5.000 euros en un establecimiento de restauración también ubicado en el paseo Joan Carles I.
Fuentes policiales remarcaron que durante la investigación se pudo identificar plenamente a este individuo como supuesto autor de todos los hechos antes mencionados en la isla, así como recopilar diferentes pruebas de su participación en los mismos.

La Policía Nacional de Madrid también le buscaba por el robo de una maleta, el 21 de mayo, con efectos valorados en 30.000 euros. El valor total de lo sustraído asciende a 98.000 euros.

El investigado cuenta con más de diez detenciones y ha quedado en libertad.