Imagen de los dos encapuchados captada por las cámaras de seguridad. | Archivo

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha denegado la solicitud de libertad provisional solicitada por la defensa de Leandro S.G., el principal acusado por el robo de dos relojes Rolex valorados en 285.000 euros perpetrado la pasada Nochebuena en la joyería Rolex Rabat de Vara de Rey.

El magistrado Pinsach firmó el miércoles un auto en el que mantiene la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza del principal investigado.

Noticias relacionadas

Según las informaciones avanzadas por Periódico de Ibiza y Formentera el pasado día 16, este investigado es el único de los cinco detenidos que permanece en prisión provisional como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento público, un delito penado con entre dos y seis años de prisión, así como pertenencia a grupo criminal.

Golpe a plena luz del día
El robo fue cometido el 24 de diciembre del pasado año, a plena luz del día y en el concurrido Paseo Vara de Rey. 17 golpes de maza y 35 segundos fueron suficientes para reventar el escaparate de seguridad y llevarse los dos relojes más preciados. La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza y Alicante, fructificó con la recuperación de las dos piezas de alta gama en el marco de la ‘operación Persea Cronos’.

Tras una primera detención en Ibiza, el 29 de abril la Policía Nacional golpeó a la banda en Alicante con la detención de los presuntos autores y colaboradores del robo. A uno de ellos, al principal acusado, se le intervino en el momento de su arresto los dos preciados Rolex.