La barra de un bar en Ibiza, durante las restricciones de la pandemia. | Marcelo Sastre

El plazo para que los autónomos y empresas del municipio de Sant Joan de Labritja puedan solicitar ayudas ha quedado abierto, según ha informado el Consistorio este viernes. Las ayudas están destinadas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria.

Así, las bases han sido publicadas en el BOIB de este jueves. En concreto, según ha explicado el Ayuntamiento, el objeto de esta convocatoria es conceder ayudas a personas físicas y jurídicas privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, afectados por las medidas de salud pública adoptadas para contener la Covid.

Las empresas deben tener su domicilio social en el término municipal de Sant Joan de Labritja y haber sufrido una reducción en la facturación de un mínimo del 40 por ciento en relación al mismo periodo de facturación del año 2019.

Noticias relacionadas

También podrán optar a las ayudas aquellas empresas de nueva creación que se constituyeron durante el año 2020, con independencia de su facturación.

El crédito total a repartir en Sant Joan será de 193.772 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 90.000, mientras que Govern y Consell aportarán cada uno 51.886 euros.

Las solicitudes podrán presentarse dentro de los 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB.