Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este miércoles 83 nuevos contagios, en las puebas realizadas tanto en el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses como en los centros privados, 79 en Ibiza y cuatro en Formentera.

En la última jornada se han registrado más de dos centenares de altas, 204 exactamente, con lo que la cifra de activos desciende un 4% en un día y se sitúa en los 2.891 casos, 2767 en Ibiza y 124 en Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, desciende también el número de personas hospitalizadas un 8,4% y hoy hay 87 personas, 78 en las diferentes unidades de hospitalización, cinco de ellas procedentes de Formentera tras el ingreso de un varón de 32 años, residente en la isla de Formentera, y nueve en la UCI. Mejora así el índice de ocupación que pasa en un día del 87% al 79,8%.

El 97% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.685 en Ibiza y 119 en Formentera.

Baja, así mismo, la cifra de profesionales en vigilancia activa que pasa de 35 a 30, de los que 23 son positivos, cuatro menos que en el último recuento.