Transición energética

Sant Antoni adjudica la instalación de 40 placas solares en el campo municipal de fútbol

Se trata de un proyecto que ha sido subvencionado por la Conselleria de Transició Energètica i Sectores Productius del Govern balear

| Ibiza |

Valorar:
Ayuntamiento de Sant Antoni.

Ayuntamiento de Sant Antoni.

Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado las obras de instalación del sistema de energía fotovoltaica del campo de fútbol municipal del pueblo dentro de un plan de mejoras de las instalaciones municipales en cumplimiento de la Ley de cambio climático y transición energética.

Según el consistorio el proyecto contempla la colocación de 40 placas solares fotovoltaicas que permitirán «mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la instalación eléctrica del campo, reduciendo los costes económicos generados del consumo de energía y el impacto sobre el medio ambiente».

Asimismo recordaron que hace un año ya se instaló 76 placas del mismo sistema en el campo municipal de deportes de Sant Rafel y que en un futuro próximo se realizará la misma actuación en las instalaciones de la piscina municipal de Can Coix.

Los dos proyectos llevados a cabo hasta el momento por el Ayuntamiento han sido subvencionados por la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius del Govern balear a través de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica y minieólica dirigida a administraciones locales y entidades públicas dependientes dentro del Programa Operativo FEDER. Ahora,«el ahorro económico estimado para estas dos instalaciones rondará los 8.000 euros anuales».

Otras mejoras
Por otro lado, el Ayuntamiento iniciará este mes las obras de legalización e incorporación del sistema LED en los campos de fútbol municipales de Sant Antoni y Sant Rafel. El proyecto, que se ha adjudicado por 251.000 euros, se llevará a cabo «con total compatibilidad de los usos de los equipamientos y tienen un plazo de ejecución de tres meses para dotar de seguridad y garantía a las instalaciones municipales y conseguir su mejor eficiencia energética».

Por otro lado, en septiembre se iniciarán también las obras de legalización, reforma y ampliación de potencia de la instalación eléctrica del centro social de Can Bonet. Según el consistorio esta obra «pretende solucionar problemas recurrentes que provocan que en ciertos momentos se queden sin potencia suficiente para atender a la demanda, sucediéndose apagones inesperados». En la misma zona también se iniciará la contratación de varios suministros que se demandan en estas instalaciones, se instalará nuevo césped, se sustituirá el vallado del campo de fútbol, y se mejorará el acceso a las instalaciones de la brigada municipal para el servicio de mantenimiento.

Por último, el departamento de Obras Públicas está ultimando el convenio con el Institut Balear de l’Energia a les Illes Balears (IBE) para iniciar el proyecto de energía fotovoltaica, de 100 kw de potencia, que se instalará en la cubierta del centro educativo CEIP Cercantes.

Se trata de uno de los proyectos de autoconsumo compartido más grandes que impulsa el IBE en estos momentos y con él se reducirán las emisiones contaminantes en 112.500 kg CO2/año y se ofrecerá electricidad limpia a precio de coste a diferentes espacios municipales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace 2 meses

El Ayuntamiento, en este caso el Sr. Torres alías "me encanta una foto", solo ha licitado el proyecto. Ni lo subvenciona ni lo ha redactado...o sea que nada de nada. Y ya que estamos, podríamos hablar de la ridícula altura de la columna por donde se evacuan los humos de la caldera de biomasa forestal de las piscinas de Can Coix. Dudo que eso cumpla con ninguna normativa existente, tendría que ser más alto, hasta las farolas lo son. Cuando emite humos (por cierto con una densidad considerable...) y dependiendo de donde venga el viento la carretera queda sin visibilidad, también los coles, casas de vecinos, etc. Me parece una chapuza. Esa columna tiene que ser más alta para evitar afecciones.
Valoración:3menosmas

Carric
Hace 2 meses

Gran trabajo de Joan Torres, teniente de alcalde y concejal de obras públicas del "Ajuntament de Sant Antoni" y de su equipo.
Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1