La gastronomía de Oku Ibiza se basa en un concepto de lujo relajado que se centra en nutrir la mente, el cuerpo y el alma. | Georg Roske

OKU Ibiza es el tercer hotel 5 estrellas Gran Lujo de la isla. Abrió sus puertas este verano, en Cala Gració, Sant Antoni, alberga una de las piscinas más grandes de la isla (50m) y dos restaurantes principales: OKU Restaurant y To Kima, junto a la piscina, para una comida más informal. Ambos menús han sido elaborados y supervisados por el chef ejecutivo Mark Vaessen, antiguo chef de SUSHISAMBA.

Reconocido por su dominio de la cocina japonesa de fusión, Vaessen ha creado menús innovadores que llevarán a los comensales a un delicioso viaje culinario, utilizando los ingredientes más frescos de temporada. Tanto los huéspedes del hotel como visitantes externos están invitados a descubrir una deliciosa comida fusión en su máxima expresión.

OKU Restaurant presenta productos locales y de origen responsable, desde verduras orgánicas hasta capturas frescas, junto con delicias asiáticas, como el wagyu japonés y el hamachi. Los platos cuidadosamente diseñados van desde platos pequeños y parrillas para compartir hasta carnes Robata, ensaladas y un menú de sushi, sashimi y nigiri preparados por expertos.

También hay un apartado de diferentes opciones dedicadas a los huéspedes vegetarianos, veganos y sin gluten.

En su carta destaca la materia prima de primera calidad así como las carnes y pescados cocinados en la robata japonesa.

Noticias relacionadas

«Mi filosofía en la cocina es simple: cocina con todo tu corazón y alma utilizando los mejores productos, y no lo hagas demasiado complicado. En la cocina japonesa todo comienza con productos hermosos, ¡no hay nada que esconder! También me inspira el aspecto social de las culturas mediterránea y japonesa, que comparten la comida generosamente con amigos y familiares como una forma de conectarse entre sí. Los platos y la experiencia gastronómica en el restaurante OKU están diseñados para adoptar este espíritu», afirma Mark Vaessen.

Situado junto a la impresionante piscina de 50 metros de OKU Ibiza, con vistas al agua espectacularmente iluminada por la noche, el restaurante interior-exterior tiene puertas de cristal del suelo al techo que combinan los asientos interiores con la hermosa terraza exterior. Los clientes también pueden optar por sentarse en el íntimo bar de sushi, con asientos en primera fila para ver de primera mano la estación de sushi y las llamas de la parrilla robata.

Por otro lado, To Kima es el restaurante relajado de OKU Ibiza, donde podremos disfrutar de un desayuno nutritivo seguido de un menú de almuerzo refinado pero informal durante todo el día, donde la cocina española y mediterránea ocupa un lugar central.

El corazón del hotel es la piscina principal de 50 m, donde se encuentra el bar OKU, donde se ofrecen refrescos, ‘Mocktails’, cocktails de inspiración japonesa con historia detrás, vinos o champagne.

El bar es el lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo al atardecer o de una copa después de la cena en el restaurante OKU.