Jimena e Ignasi Carrero, los dos protagonistas de la exposición ‘Contrast’ ayer por la tarde en Sant Agustí. | Daniel Espinosa

A partir de este jueves Ignasi y Jimena Carrero, padre e hija, unirán por primera vez su particular forma de entender el arte en una exposición que se podrá ver en la sala Can Curt de Sant Agustí hasta el próximo 5 de septiembre de jueves a domingo de 20.00 a 22.00 horas.

La muestra lleva por nombre Contrast y según explicó ayer Ignasi Carrero a Periódico de Ibiza y Formentera tiene su origen en una exposición que el músico y profesor realizó el año pasado en el mismo lugar bajo el nombre de Paraules Pintades. «Con motivo de las fiestas patronales de 2020 la Asociación de Vecinos de Sant Agustí contó conmigo y se ve que quedaron contentos porque este año han decidido dar un paso más aprovechando que mi hija es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y es una persona muy querida en el pueblo al llevar tiempo trabajando de camarera en un conocido restaurante».

Además, la exposición será una buena oportunidad para ver dos formas muy diferentes de entender el arte, de ahí el nombre de Contrast. En el caso de Ignasi, se trata de una pintura más conceptual, clara, de línea pura y vivos colores, a la que no lleva demasiado tiempo dedicado. «No soy un pintor con una gran trayectoria porque empecé a pintar apenas un par de meses antes del inicio de la pandemia del coronavirus pero si que me considero alguien muy activo que ya ha pintado 35 series distintas con más de 200 cuadros en las que intento explicar con imágenes y dibujos ideas o conceptos sobre los que creo interesante reflexionar».

La mayor parte de sus series se pueden ver en el blog que Ignasi Carrero tiene bajo el nombre de ignasi20.blogspot.com. Precisamente allí interactúa constantemente con sus seguidores, hasta el punto de que ha puesto en marcha una encuesta para que fueran ellos los que eligieran las series que querían ver en Can Curt.

Noticias relacionadas

Finalmente, se escogieron cinco, muy distintas e interesantes. La primera es Sufí y en ella reflexiona sobre el sufismo, considerada como la parte más mística y espiritual del Islam. La segunda es Parménides y está centrada en la figura del conocido filósofo griego nacido en la ciudad de Elea entre el 530 a. C. y el 515 a. C. y autor de un único poema filosófico en verso épico del cual nos han llegado únicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores. La tercera es Dos Pi Erre y supone un original y sorprendente homenaje al número Pi, y finalmente en Familia rinde «un homenaje abstracto» a su padre, su madre y sus cinco hermanos a través de ocho láminas, y en Regalos, refleja los regalos que ha ido recibiendo en su vida.

Por su parte, Jimena Carrero, aseguró a este periódico que su forma de entender el arte está dentro de lo que se conoce como pintura automática. «No tengo ninguna inspiración concreta, cuando siento la llamada del arte simplemente me pongo delante del lienzo en blanco, coloco el material y me pongo a pintar lo que se me pasa por la cabeza sin reparar demasiado en el resultado».

Así, los cuadros que se podrán ver en la exposición Contrast son de distintos tamaños, el más grande de tamaño A1 de 594 por 841 milímetros, y con distintas técnicas y variedades cromáticas. Los hay con líneas finas donde el negro es el protagonista y otros mucho más coloridos en los que la artista ha empleado rotrings, rotuladores, lápices y acuarelas. Además, hay algún collage compuesto por piezas de revistas e, incluso, parte de sus obras que ella misma ha impreso para luego darle una nueva vida en otros cuadros.

Contrast también guarda alguna que otra sorpresa. Se trata de cuatro dibujos que Jimena Carrero ha hecho con su hijo Kai de nueve años, de estilo naïf y que seguramente no dejarán indiferente a nadie.

* Contrast. Jimena e Ignasi Carrero. Inauguración jueves 19 de agosto en la Sala de Exposiciones Can Curt (Sant Agustí). Hasta el 5 de septiembre de jueves a domingo de 20.00 a 22.00 horas.