La embarcación amarrada en Sant Antoni, ayer por la noche. | Marcelo Sastre

Una mujer francesa de 60 años está ingresada en la UCI de Can Misses en estado crítico tras ser trasladada ayer por la tarde al hospital de Can Misses después sufrir un accidente cuando estaba en una embarcación en Sant Antoni. La víctima fue finalmente trasladada al Hospital Universitario Son Espases, estable dentro de la gravedad, según informan este jueves desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Según informó Salvamento Marítimo, la mujer estaba sentada con las piernas fuera de la embarcación y éstas resultaron dañadas durante una maniobra de atraque. El accidente ocurrió en una embarcación que estaba en el pantalán próximo al atraque de la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo. Según ha podido saber este periódico, durante la maniobra de atraque, el patrón aceleró en lugar de aminorar, lo que provocó que se empotrara la popa contra el pantalán.

Noticias relacionadas

De acuerdo con el SAMU 061, hasta lugar del suceso se desplazó una unidad de soporte vital avanzado, que activó el ‘código politrauma’ y trasladaron a la mujer hasta el hospital con un traumatismo grave en las extremidades inferiores. Desde el Área de Salud pitiusa informaron que en el ‘código politrauma’ participaron servicios como Urgencias, Cirugía, Traumatología, Anestesia y UCI para la valoración de la paciente.

Desde el Área de Salud pitiusa aseguraron ayer que la mujer sufre lesiones graves en ambas piernas y que está estable, dentro de la gravedad. En este sentido, ingresó directamente en UCI, donde se encuentra en estado crítico.