Hoy viernes a partir de las 21.00 horas se inaugura en el Centro Cultural de Sant Carles una nueva edición del Festival Internacional de Música que se celebra en Ibiza cada dos años.

Lo hará con la obra que ha compuesto la pianista y compositora Sira Hernández inspirada en La Divina Comedia de Dante, la voz de la conocida actriz Olivia Molina y una serie de imágenes artísticas realizadas por el conocido fotógrafo Pablo Álvarez que se irán proyectando al mismo tiempo.

Según sus organizadores se trata de un espectáculo multisensorial para homenajear al poeta italiano Dante Alighieri en el 700 aniversario de su fallecimiento.

En palabras de la propia compositora e intérprete de la obra al piano, Sira Hernández: la obra «no pretenden describir ni poner una columna sonora a esta obra inmensa ya que sería imposible y absurdo, sino que son solamente impresiones sonoras que se transforman en sonidos y silencios desde lo más hondo de mi ser».

Noticias relacionadas

La entrada para el concierto inaugural de hoy tiene un precio mediante donación de cinco euros que se tendrá que dejar en el mismo espacio cultural de Sant Carles o se podrán adquirir en la entrada desde una hora antes que comience la actuación.

Precisamente, el acceso seguirá el protocolo covid con aforo limitado por lo que se recomienda que se llegue con la suficiente antelación.

-------------------------------------------------------------------------------------------

* Concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Ibiza. Hoy viernes a las 21.00 horas en el Centre Cultural de Sant Carles. Entrada donativo de 5 euros. Aforo limitado.