Imagen de archivo de los juzgados de Ibiza.

Los dos detenidos en Formentera por los agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de una brutal agresión sexual contra una joven de 19 años está previsto que pasen este lunes a disposición judicial en Ibiza.

Los dos arrestados, de nacionalidad marroquí y de 32 y 37 años, fueron trasladados el viernes a Ibiza desde la isla vecina después de que fueran detenidos por unos hechos que tuvieron lugar en Formentera a finales de julio.

[Detenidos dos marroquíes por agredir sexualmente a una joven de 19 años en Formentera]

Noticias relacionadas

Sin embargo, la víctima presentó la denuncia una semana después, asegurando ante los agentes que sufrió una agresión sexual con penetración, vejaciones y torturas, como ser quemada en varias ocasiones con un cigarrillo y una cuchara.

Además, denunció haber sido obligada a consumir diferentes tipos de droga, como crack o cocaína, con el fin de quedar completamente anulada su voluntad y no poder poner resistencia ante los hombres.

Tras la denuncia la Guardia Civil rápidamente comenzó la investigación, que acabó con los dos detenidos. Además, los agentes buscan un tercer hombre, también de nacionalidad marroquí, que pudo haber participado y que huyó a su país, estando actualmente en busca y captura.