Sant Josep acondicionará la capilla que hay en el lugar del accidente.

El Ayuntamiento de Sant Josep prepara un homenaje a las 104 víctimas del vuelo 602 de Iberia con motivo del 50 aniversario del accidente.

Este trágico suceso tuvo lugar en la sierra de ses Roques Altes a las 12.10 horas del 7 de enero de 1972, cuando el vuelo 602 de Iberia que operaba la ruta Madrid- Valencia-Ibiza con 104 personas a bordo impactó debido a la mala visibilidad contra la sierra al realizar las maniobras de descenso para aterrizar.

Por este motivo, los actos están previsto que se celebren justo ese mismo día, pero de 2022. «Para este equipo de gobierno es muy significativo poder llevar a cabo este reconocimiento en memoria de tantas personas que murieron y de tantas familias josepins, ibicencas y peninsulares, que estuvieron afectadas por este accidente aéreo, el más grave de Baleares», comentó ayer en una nota de prensa el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

Está previsto que el homenaje dure todo el fin de semana del 7 de enero y en él se compaginará la música, la proyección de un documental sobre el fatal siniestro, una exposición de fotografías y algún tipo de acto religioso. Asimismo, el Consistorio llevará a cabo trabajos de reparación y acondicionamiento de la capilla de ses Roques Altes y los accesos a los alrededores para poder albergar todo ello.