Parte del dinero localizado a una vendedora ambulante.

El Ayuntamiento de Sant Josep cuenta ya con otros dos contenedores de material de venta ambulante decomisado para entregarlos esta misma semana a la Fundación Deixalles.

Así lo confirmaron en la jornada de ayer desde el Consistorio, desde donde también recordaron que la fórmula de entregar estos decomisos a la Fundación Deixalles para que hagan un buen uso del material es mucho más positivo que lo que se venía haciendo hasta el momento, que es destruirlo. Asimismo, destacaron que parte de este material que se entregará en un par de días proviene de las actuaciones realizadas por la Policía Local en las playas del municipio el pasado fin de semana.

Concretamente, según explicaron fuentes consistoriales, el pasado viernes se realizaron dos grandes intervenciones de material en la playa de ses Salines y el sábado otra más, además de otros decomisos de menor cuantía en Cala Bassa y Cala Tarida.

El modus operandi de los agentes es tratar de llegar a las zonas de venta, en este caso a las playas del municipio, con bastante antelación para tratar de detectar todo el producto en los vehículos de los vendedores ambulantes, lo que favorece la incautación de una mayor cantidad de material que si se localiza al vendedor ya en el interior de la playa.

Entre las actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, los agentes de Sant Josep detectaron a la persona encargada de ir recibiendo el dinero de los vendedores ambulantes de Cala Tarida.

Al realizar el pertinente registro, detectaron que portaba más de 1.500 euros que recibía de sus compañeros y que llevaba escondidos en numerosos compartimentos. Un dinero que, según denunciaron desde la propia Policía Local en redes sociales, es un dinero «libre de impuestos» que «no contribuye a la sociedad y afecta al comercio local».