Imagen de archivo de un policía local en las calles de Vila. | Daniel Espinosa

La Policía Local de Ibiza ha detenido a una mujer por su presunta implicación en un delito de robo de un vehículo.

Los hechos se produjeron viernes 27 de agosto a las 06.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local al circular por la calle Joan Xicó observó que había tres personas discutiendo en torno a un vehículo.

Tras entrevistarse con los implicados y realizar las comprobaciones pertinentes sobre la titularidad del vehículo y la existencia de una denuncia previa, procedieron a la detención de una mujer de 44 años por su presunta implicación en un delito de robo de vehículo de motor.

El propietario del vehículo interpuso una denuncia por robo de su vehículo. Un amigo del titular encontró el vehículo estacionado frente al Parque Reina Sofía y, conocedor de que a éste le habían robado el vehículo, le avisó para que fuera a recogerlo. En el momento en que va a recogerlo, la detenida que se encontraba en el interior (sin que el amigo se hubiera dado cuenta de ello) puso en marcha el vehículo y comenzó a circular por la calle Joan Xicó. Sin embargo, el titular y su amigo pudieron interceptar el vehículo y fue en ese momento cuando se inició la discusión hasta la llegada de la dotación policial.