Una quincena de heridos al embarrancar un ferri con 47 personas en Ibiza

La embarcación ‘San Gwann’ de la naviera FRS, que cubre la línea Ibiza-Formentera, colisionó ayer por la noche contra el islote de es Malvins a la entrada del puerto de Vila dejando al menos dos heridos graves

| Ibiza |

Valorar:

Llegada de los pasajeros del barco accidentado.

Periódico de Ibiza y Formentera

Una quincena de heridos de diversa consideración, entre ellos un niño en estado grave, y 47 evacuados. Es el resultado del accidente náutico sufrido anoche por la embarcación ‘San Gwann’, un ferri de la compañía FRS que embarrancó en es Malvins cuando realizaba la última conexión Ibiza-Formentera.

En el momento del accidente el barco navegaba con 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón. El ferri quedó embarrancado sobre el islote localizado en la salida del puerto de Ibiza.

Una quincena de heridos al embarrancar un ferri con 47 personas en Ibiza

Tras dar la alerta, se activó un amplio operativo de rescate. Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona del siniestro a la Salvamar Acrux y la Guardamar Polimnia, con base en Sant Antoni, así como al helicóptero Helymer 205 desde Palma. En la operación rescate también participaron varias embarcaciones de Prácticos.

Paralelamente, varias ambulancias del 061 se desplazaban hasta el puerto de Ibiza para asistir a la llegada del pasaje.

Imagen del puerto de Ibiza, con personal sanitario listo.

Hasta el punto de triaje también se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil y agentes de la Policía Portuaria.

En torno a las 23.40 horas, los primeros pasajeros rescatados llegaban al puerto a bordo de una embarcación de Prácticos. Al llegar, los afectados eran atendidos por el personal sanitario.

En el islote del accidente, Salvamento Marítimo, efectivos del GEAS de la Guardia Civil y personal de la empresa Servisub, contratada por FRS, trabajaban en el rescate del pasaje.

El niño y otro herido grave fueron evacuados por el helicóptero Helymer 205 a Can Misses.

Si usted viajaba en el barco accidentado y quiere contarnos su testimonio puede contactar en: redaccion@periodicodeibiza.es o bien llamando al 971 190 543.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

Puff
Hace 3 meses

Susana, creo que leyendo a Nerea, me da que se refiere a Madrid como lugar donde se encuentra el Gobierno, no como Comunidad Autónoma, o sea no se que pinta Ayuso aquí..
Valoración:5menosmas

BalearFerry
Hace 3 meses

Premonitorio.....: https://www.balearferry.com/2021/08/el-reportaje-del-domingo-frs-al-lio-en_01764624473.html
Valoración:-2menosmas
AATXAJzUaJ3m_KURZqC1YZeSQxSbzQNjrE-qE_8GwUQw=s96-

Chupa
Hace 3 meses

Por primera vez en mucho mucho tiempo no ha sido Balearia... Lo indiscutible es que no es normal todo lo que está ocurriendo tanto en tierra, mar y no extrañe que pronto en el cielo
Valoración:-3menosmas

Gedeon
Hace 3 meses

No sé si es la droga, el alcohol pero ya hasta las lanchas, barcos se estampa a diario, que pasará otro año cuando haya llegado la normalidad y se apunten también las discotecas??? Lo que pasa en estos meses no es normal y gracias que no haya un loco y atropelle algún familiar o te joda la vida. Un vistazo en el última hora mallorca los comentarios lo dicen todo están con la mierda al cuello, las islas están dejando de ser de sus naturales nos han invadido la depredación capitalista más salvaje en simbiosis con la chusma internacional. Triste pero muchos de los que hemos nacido en la isla nos vemos abocados a irnos, y ya les tocará a los hijos y los nietos de los que van con la coletilla de si no te gusta te vas...sin contar lo que viene detrás cambios climático, inmigración masiva, desaparición de las clases medias, delincuencia descontrolada, la explosión bélica inevitable de Oriente Medio y el Magreb..veremos a muchos haciendo pucheros por la península a buscar refugio....
Valoración:39menosmas

miku
Hace 3 meses

Solo un Punto, lo de fichar al entrar y salir. No va con Marina Mercante. La falta de personal, el exceso de horas que compensan en temporada Baja. La fatiga mecanica que sufren los Barcos. Al sumarlo todo, podemos sacar conclusiones. Por cierto, Da Igual La Naviera.
Valoración:35menosmas

Vila resiste
Hace 3 meses

Susana yo soy ibicenco, y tampoco me gusta la isla ahora mismo, llena de delincuentes, traficantes, locos al volante, suciedad…me tengo que ir también?
Valoración:49menosmas

wood
Hace 3 meses

Ya tardaba en salir el eslogan de Ibiza: "Si no te gusta, te largas de la isla"..
Valoración:4menosmas

vicente
Hace 3 meses

Lamentable y triste este suceso...Yá hace muchos años, el tráfico maritimo entre el puerto de Ibiza y el de la Savina, ha aumentado de una manera ALARMANTE. Todo lo que es SEGURIDAD MARITIMA en estas aguas, que yo sepa, no ha mejorado o nó se vé... Para balizar el islote de Gastaví, hace años... tuvo que embarrancar también y de noche la "IILLA DE FORMENTERA" Estamos en el 2021, y no hemos mejorado en SEGURIDAD MARITIMA especialmente en la temporada de verano...solo hay que salir a navegar para darse cuenta que todo el mundo navegante "vá a su aire".... claro que hay reglamentación que cumplir...pero también se tiene que CONTROLAR, y ahí,,,están la autoridades responsables...con todos los respetos. Por qué, aún no se han balizado los MALVINS...tal vez esta desgracia ayude a AUMENTAR la seguridad maritima...??? Hay que esperar a que se produzca un siniestro, para hacerlo...? Claro...hay más sitios para actuar y urgentes... Por que no EXISTE, POLICIA MARITIMA...??? en verano.
Valoración:46menosmas

Neutro
Hace 3 meses

@pitiudamenor. Cada vez que escribes dejas más clara tu ignora cía. Ya dice el dicho que la ignorancia es muy valiente. Dices que ya había 3 compañías y había 4: Balearia, Trasmapi, Mediterránea Pitiusa y Aquabus. Y si eres capitán (como mucho creo que tendrás la licencia de navegación) sabrías que la navegacion nocturna es igual de segura que la diurnase guiandose por los faros y la tecnología. Si no no se navegaria de noche. Vete a charlar al bar y dejar de meter mierda. Espero que el chaval herido grave y los demás se recuperen rápido y bien.
Valoración:31menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 meses

@Susana deberíamos dejar de echar a gente por simplemente ejercer el derecho de expresión. Mucho mejor contraponer argumentos
Valoración:19menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente