Evacuados tres heridos graves de una lancha que chocó contra un islote en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Embarcación del GEAS en la zona del accidente en es Farallons.

Embarcación del GEAS en la zona del accidente en es Farallons.

Renato Steinmeyer

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo rescató a última hora del jueves a los cuatro ocupantes de una lancha que en torno a las 22.00 horas se empotró contra la isla de es Farallons, en aguas de Sant Josep, según informaron este viernes desde Salvamento Marítimo.

La embarcación 'Blue' había partido desde el puerto de Sant Antoni y lanzó un mensaje de alerta. Paralelamente, otros comunicantes alertaban del suceso, según apuntó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón.

Hasta el lugar señalado se desplazó la Polimnia, que rescató a los cuatro navegantes, y los trasladó al puerto de Sant Antoni, punto donde esperaba ambulancias del 061. Los cuatro tripulantes son españoles y vecinos de Sant Antoni.

Según informaron desde el 061, los heridos fueron trasladados a Can Misses por politraumatismos, tres de ellos en estado grave. Un hombre de 43 años presentaba con trauma abdominal cerrado; otro varón de 56 años con trauma torácico cerrado y una mujer de 54 años con policontusiones.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron que la mujer recibió el alta de madrugada y los dos varones continúan en Can Misses. El hombre de 43 queda ingresado con pronóstico reservado y el de 56 permanecerá aún en Observación en Urgencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

marga
Hace 3 meses

la verdad que esos islotes a la deriva son un peligro,hoy estan ahi y mañana,no!!!menos alcohol y mas controles de alcoholemia en el mar ayudarian bastante a que no se movieran tanto
Valoración:0menosmas

TdX
Hace 3 meses

Estamos tont@s o qué?
Valoración:2menosmas

Jorge
Hace 3 meses

Estos islotes se mueven igual que las columnas de mi parking, y así tengo el coche !!! Ahora fuera bromas, espero y deseo una pronta recuperación de los heridos.
Valoración:16menosmas
Photo

Vicente
Hace 3 meses

Habrá que tomar medidas con los islotes, no se puede dejar que anden como Pedro por su casa atropellando barcos cada semana . Mas controles de alcoholemia y limitaciones de velocidad para los islotes, son un peligro.
Valoración:28menosmas

Tres
Hace 3 meses

SIN MAS no des ideas que retiran los islotes y ponen más puertos, que con lo que está callendo en el puerto de ibiza traen más barcos y más chatarrosos todavía.
Valoración:22menosmas

Sin mas
Hace 3 meses

Ho quitamos los islotes o quitamos los barcos pero se está viendo que los dos no pueden coexistir.
Valoración:25menosmas

Medel
Hace 3 meses

El mar al nivel ya casi de las carreteras en peligrosidad...ser de salvamento marítimo últimamente no está pagado desde luego. Mi reconocimiento a todos los profesionales que velan por la seguridad de todos por tierra, mar y aire
Valoración:84menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente