El músico ibicenco Pere Navarro.

Este sábado noche a partir de las 21.30 horas se clausura en el Baluard de Santa Llúcia el Eivissa Jazz 2021 con los conciertos de los quintetos que encabezan el trompetista ibicenco Pere Navarro y Gianluca Petrella.

El músico de Sant Agustí llega a la isla que le vio nacer acompañado por el guitarrista Ferran Borrel, el bajo eléctrico Josep Colls, el pianista Joan Solana y el batería David Xirgu después de cerrar una exitosa gira con un gran concierto en el Palau de la Música de Cataluña.Así, el concierto de este Eivissa Jazz será el broche perfecto a la trayectoria que marcó el segundo disco del grupo, Live in Madrid, editado por Fresh Sound Records, y una gran oportunidad para descubrir algunos temas de su tercer trabajo que verá la luz en los próximos meses.

Pere Navarro ya es un habitual del festival ibicenco, donde ha actuado en una decena de ocasiones.Su última vez fue en    2016, formando parte de la Ibiza Jazz Experience junto al pianista gallego Abe Rábade.

Quinteto cósmico

El último concierto de este año comenzar a las 22:30 horas y correrá a cargo del italiano de Bari Gianluca Petrella.

Noticias relacionadas

En su caso, este músico que toca el trombón, estará acompañado el trompetista Mirco Rubegni, el bajo eléctrico Blake Franchetto, el batería Federico Sceltri y el percusionista Simone Padovani.

Según la organización del festival, el quinteto transportará al público «a un viaje de sensaciones» a través de su Cosmic Renaissance.

Se trata de un grupo que nació en 2007 como Cosmic Band y culminó su proyecto con este Cosmic Renaissance, inspirado por Sun Ra, uno de sus referentes. Entre su palmarés artístico destacan el premio Downbeat Critics Poll como Mejor Artista Emergente en la categoría de Mejor Trombonista    en los años 2006 y 2007.

Por último destacar que este concierto ha sido posible gracias a la colaboración que ha estrenado este año el Eivissa Jazz con el Instituto Italiano de Cultura, un ente público, sin ánimo de lucro, «que tiene como objetivo promover la cultura y la lengua italiana en el mundo».

* Clausura del Eivissa Jazz 2021. Pere Navarro Quintet y Gianluca Petrella Quintet. Sábado 4 de septiembre a las 21.30 horas. Baluard de Santa Llúcia. 12 euros la entrada en taquilla del concierto o en CanVentosa.