Fachada del Hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 19 nuevos positivos, 18 en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado 52 altas. De esta manera, los activos siguen bajando hasta situarse en los 842 casos, 818 en Ibiza y 24 en la isla de Formentera. Desciende también el número de personas hospitalizadas positivas en SARS CoV-2, y pasa de 29 a 28, 25 de estas personas se encuentran en planta en las diferentes unidades covid, 18 en la unidad F y 7 en Ca na Majora, además de tres personas en la UCI.

En hospitales de Mallorca continúan dos pacientes que fueron derivados y se encuentran en planta del Hospital Son Espasese y Hospital de Manacor.

El 96,6% de los casos activos reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático, 790 personas en Ibiza y 24 en Formentera.

Por último, sigue sin cambios la situación de los profesionales sanitarios, que registra 16 en vigilancia activa, de los que 10 son positivos.