La pareja ha sido detenida como presunta autora de media docena de estafas relacionadas con el alquiler de un inmueble.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una pareja, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de media docena de estafas relacionadas con el alquiler de un inmueble.

Según informaron este jueves fuentes policiales, las detenciones se practicaron tras la investigación desarrollada por el grupo UDEV de la comisaría de Ibiza a raíz de las denuncias presentadas por varias víctimas.

El modus operandi llevado a cabo por los presuntos autores, quienes son pareja, consistía en alquilar un inmueble, en este caso situado en una calle de Ibiza, para posteriormente difundir anuncios de alquiler de esa vivienda en diversas plataformas aprovechando la gran demanda que se genera en época estival y los precios desorbitados.

Falsas apariencias

Noticias relacionadas

Una vez establecían el contacto con las potenciales víctimas, los estafadores se citaban para mostrarles el piso a alquilar y procediendo a solicitar toda la documentación necesaria a los efectos de confeccionar un contrato de alquiler.

Al tener todo apariencia de legalidad y habiendo en un principio comprobado la existencia del inmueble, los perjudicados procedían a realizar los pagos destinados a la reserva de la vivienda.

En todas las ocasiones, la pareja de estafadores daba un plazo de entrada para vivir en el piso, lo que provocó que tras el fin de este plazo y tras obtener por parte de los estafadores numerosas excusas, las víctimas se personaran en el citado domicilio para pedir explicaciones y la devolución del dinero estafado.

Las mismas fuentes indicaron que los estafadores abandonaron la isla y se alojaron en unos apartamentos de Benidorm, siendo detectados tras las pesquisas realizadas desde el propio grupo UDEV de Ibiza, estableciéndose contacto con el grupo de delincuencia económica de la comisaría de Benidorm, quienes el pasado jueves procedieron a la detención de los dos estafadores.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que el total del dinero estafado a las personas que han interpuesto denuncia en la comisaría de Ibiza asciende a 14.000 euros, no descartando la existencia de otros hechos que no hayan sido denunciados aún, o que lo hayan sido en otro cuerpo policial, por lo que la investigación continúa abierta.