Policía Local de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

11

La Policía Local de Santa Eulària ha tenido conocimiento de varios intentos de estafa en los últimos días, y en alguna de ellas las víctimas han llegado a sufrir amenazas si no accedían a los pagos requeridos. Los afectados son propietarios de viviendas o negocios situados en zonas aisladas a las cuales se les ofrece un camión de asfalto supuestamente sobrante de alguna obra relativamente cercana.

Los sospechosos proponen usar dicho material para rellenar vías particulares con baches o tramos de caminos de tierra a un precio económico con el fin de que no se desperdicie el asfalto. Cuando el propietario accede y se realiza el trabajo, éste se encuentra con que la factura final que se le presenta en el momento es de un importe mucho mayor y de dudosa validez. Si la víctima se niega, los timadores se niegan a desbloquear el acceso a la casa o negocio, llegando incluso a amenazar con agredirle.

En caso de que se produzcan ofertas de este tipo lo conveniente es negarse a las mismas bajo cualquier pretexto y tratar de tomar datos de referencia de los vehículos o personas implicadas y, con esa información, dirigirse a la Guardia Civil o a la Policía Local. En caso de recibir amenazas o temer por la integridad propia y de sus bienes, lo mejor es no buscar la confrontación y tratar de contactar con el 112. Y si alguien ha caído en esta estafa, debe acudir a denunciar ante la Guardia Civil o el Juzgado.