La primera Ibiza Rider Day se presentó este viernes en el Ayunta miento de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

El 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre distintos lugares de Ibiza serán el escenario de la primera edición del encuentro de motoristas Ibiza Rider Day.

Se trata de un evento organizado por Rutas.world con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan y el Consell d’Eivissa, junto a otras empresas de la isla. Pretende reunir a unos 300 moteros de toda España y cuenta como madrina con Alicia Sornosa, la periodista madrileña que fue la primera mujer española de habla hispana en completar la vuelta en mundo en moto en solitario.

Según explicó este viernes el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado de prensa, la prueba estará compuesta por un total de seis rutas en las que se pretende cubrir un recorrido de 185 kilómetros. En total, serán unas 12 horas a bordo de una moto con la intención de pasar por una treintena de enclaves tan emblemáticos como Cala Pada, Cala Martina, Portinatx, Benirràs, Sant Mateu, Cala Molí, Cala Vedella, Benimussa, Cala Jondal o Cala Llonga, entre otros.

Cada día desde el punto de partida correspondiente los participantes irán saliendo desde las 08.00 horas cada 2 minutos en grupos de hasta diez participantes para mantener siempre las medidas higiénicas y de seguridad precisas.

La intención de la iniciativa Ibiza Rider Day es, según sus organizadores, «permitir a los moteros de fuera de la isla el conocer Ibiza de una forma diferente y haciendo lo que más les gusta y que los riders locales tengan una oportunidad de compartir su pasión con decenas de aficionados a las dos ruedas y de las actividades que se han organizado».

Alicia Sornosa

Precisamente estos son solo algunos de los argumentos que terminaron de convencer a Alicia Sornosa para ser la madrina de la prueba. «Es una gran oportunidad de disfrutar de la isla de otra manera que no es la fiesta sino recorriendo y descubriendo los montes y los caminos estrechos donde se huele a pino y se ve el mar desde lugares impresionantes», aseguró este viernes la periodista madrileña durante la presentación en la puerta del Ayuntamiento de la Vila des Riu.

Además, una de las etapas tendrá lugar en el entorno del Palau de Congressos de Ibiza, en el pueblo de Santa Eulària, y se aprovechará para una conferencia y firma de libros de Sornosa que comenzará a las 20.00 horas. Una magnífica oportunidad para que todos los interesados que lo deseen puedan conocer de primera mano la trayectoria esta mujer que además de recorrer el mundo entre 2011 y 2013 realiza cada año rutas solidarias. La última ha sido recorrer la distancia entre Madrid y Suiza de unos 3.500 kilómetros en moto eléctrica pero también ha conducido por Senegal, Etiopía, Ciudad El Cabo o el trayecto entre Madrid y Japón.

Toda la información y la forma de inscripción, que permanece abierta hasta el 3 de octubre, se pueden encontrar en www.rutas.world.