Transporte

Ibiza apuesta por un plan de 25 medidas para impulsar el uso de la bicicleta

El 70% de los desplazamientos en Ibiza son en coche y el 4% en bici

| Ibiza |

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Presentacción realizada en el Consell de Ibiza.

Presentacción realizada en el Consell de Ibiza.

Consell de Ibiza

El Consell d’Eivissa presentó ayer, coincidiendo con el primer día de la Semana Europea de la Movilidad, el plan de fomento del uso de la bicicleta que propone 25 medidas para impulsar su uso como medio de transporte en la isla. El plan no contempla inversiones ni tiene presupuesto. El departamento de Transportes dio a conocer el documento, encargado a la consultora Biziker, que establece la hoja de ruta para conseguir que la bicicleta sea un medio de transporte alternativo al coche.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, reconoció que en Ibiza aún queda «mucho trabajo por hacer» para que la ciudadanía se mueva en bici, ya que faltan las infraestructuras para que esto sea una realidad. Por su parte, Ander Irazusta, uno de los redactores del plan, destacó en su intervención que Ibiza es la isla balear donde los visitantes utilizan más el coche como medio de transporte, con un 70% del total de desplazamientos, y sólo el 4% se traslada a pie o en bicicleta. Esta situación denota el potencial de «crecimiento que también tiene la bicicleta entre los turistas», indicó Irazusta.

Sobre las líneas de actuación, el redactor enumeró la necesidad de desarrollar un plan insular de vías ciclistas, reducir el tráfico y contar con redes locales para su aparcamiento y guarda. También remarcó que es «esencial» la promoción mediante cursos de montar en bicicleta y el uso de la bicicleta en empresas y en administraciones públicas. Fomentar la intermodalidad bicicleta-autobús, actuaciones contra el robo, potenciar el turismo ciclista, crear ayudas para la compra de bicicletas así como crear un área administrativa de planificación y promoción ciclista, entre otras propuestas del plan.

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Ciudadano de Vila
Hace un mes

Como declaración de intenciones está bien, ahora a ver cuando se hace algo al respecto
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wood
Hace un mes

Y que tal un carril de circunvalación en la isla, para que el turismo pudiera visitar toda la costa (calas, playas) con bicicletas municipales, auxiluado con autobuses eléctricos para llegar y regresar al destino y de ese modo eliminar mucho alquiler de rentacar, daría mucho alivio a las carreteras, menos contaminación y una aventura agradable y sostenible.
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PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Si ya cuatro bicis causan problemas circulatorios ..... Ibiza no está preparada Somos muchos, solo se deberían dejar construir pisos de protección oficial y una red de autobuses eléctricos
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Pilar
Hace un mes

Me llaman la atención varios temas: primero ¿por qué se contrata a una consultora externa vasca para hacer un estudio de la bicicleta en Eivissa? Las características de los 2 territorios NO tienen nada que ver. Segundo, la movilidad en bicicleta es una alternativa real para desplazamientos urbanos, de corto recorrido, entre casa y el trabajo por ejemplo, etc. se debería fomentar la movilidad municipal en bicicleta, y ahí el Consell no tiene competencias. De nada sirve llenar Eivissa de carriles bici interurbanos como el de Sant Miquel que al final se utilizan para pasear o hacer footing. Se deben instalar carriles bici en continuos urbanos (Jesús - Eivissa - Puig d en Valls o Sant Antoni - bahía o Eivissa-Platja d en Bossa-Sant Jordi o Sta Eulària - es Canar, etc.) para que la bicicleta sea una alternativa real y conecte núcleos de población, no invertir un dineral en un carril bici Sant Antoni - Eivissa...no tiene ningún sentido...
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INEPTITUP POLITICA
Hace un mes

Lo de siempre no pueden ser más INEPTOS Lo que tienen que promocional son los coches eléctricos y la energia verde y dejarse de tonterias, con las vias que tiene Ibiza si circulan mas bicis, habrá que eliminará los coches porque son incompatibles
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Lexus
Hace un mes

Yo creo que se resume todo a infraestructura. Hacen falta mas carriles bici y quizás hacer mas anchos algunos arcenes que son demasiado finos en varios tramos de la isla.
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Puff
Hace un mes

"ToniXic" habrás visto que la primera palabra de mi comentario es " Ayuntamiento " y lo del Consell, únicamente me he limitado a leer el artículo
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ToniXic
Hace un mes

A @Puff, eso se lo tendrás que explicar a nuestro amigo Rafita, el alcalde de Ibiza, no a los del Consell ;)
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Juan Pedro
Hace un mes

Se puede pero primero aparcamientos en las calles bien vigilados por que los pisos la mayoria son pequeños
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Pagesman
Hace un mes

Mucho tiene que cambiar Ibiza para que sea seguro circular en bici. se habrán gastado una pasta en algo que seguramente no servirá para nada.
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