Sin distancia ni mascarilla y fumando en un restaurante de Ibiza. | Consell de Ibiza

El departamento de Ordenación Turística del Consell d’Eivissa ha denunciado a un local del municipio de Sant Josep, después que unos inspectores de incógnito se infiltraran en el establecimiento y detectaran un incumplimiento general de la normativa anticovid.

Según informó ayer la institución, los inspectores constataron que los clientes no llevaban mascarilla, ni guardaban la distancia de seguridad y que bailan y fumaban con total normalidad.

Tras detectar las irregularidades que se estaban produciendo en la velada en Cova Santa, los inspectores dieron aviso a la Policía Local de Sant Josep y a la Dirección General de Emergencias del Govern balear, dado el alto número de incumplimientos que estaban viendo.

Para sorpresa de los propios inspectores, al detectar la llegada de la Policía al establecimiento, los responsables cambiaron la música, que pasó de música de baile a música de ambiente, prohibieron el baile y repartieron mascarillas entre todos los clien-
tes y trabajadores, destacaron desde la máxima institución insular.

Noticias relacionadas

Esta «simulación de legalidad» duró los minutos que la Policía Local permaneció inspeccionando el establecimiento, añadió la institución.

Periódico de Ibiza y Formentera intentó sin éxito ayer contactar con la empresa.
Fuentes de Sant Josep aclararon que el local fue desalojado, a pesar de que los responsables querían continuar la velada con música ambiental.

Cuatro denuncias
Con éste, son cuatro los locales denunciados por el servicio de inspección turística del Consell d’Eivissa este verano: el primero fue detectado en Cala Jondal, otros dos en la playa de s’Arenal de Sant Antoni y en Platja d’en Bossa, y ahora se suma éste en Sant Josep.

La denuncia se ha interpuesto ante la Dirección General de Emergencias del Govern balear, que le dará curso, según precisaron.