Abusos sexuales

Detenidos dos hombres acusados por la violación de una joven en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Los dos sospechosos fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Los dos sospechosos fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el sábado en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep, a dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una joven de 23 años que denunció haber sido drogada con alguna sustancia estupefaciente.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, los detenidos, dos hombres de nacionalidad senegalesa de 37 y 47 años, fueron localizados y arrestados por la Guardia Civil tras la denuncia de los hechos realizada por la joven en dependencias policiales.

Tras su localización y arresto los dos hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil antes de ser puestos a disposición judicial durante la jornada del domingo.

Según apuntaron fuentes judiciales, la juez en funciones de guardia ordenó un auto de prisión provisional para los dos individuos como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Drogada
Según el relato de la chica, los tres estuvieron tomando copas en un establecimiento de Cala de Bou antes de trasladarse a un apartamento. Posteriormente, la chica y los dos hombres abandonaron el piso y se trasladaron a otro local. Sería en este punto donde la joven, según la denuncia de los hechos, fue drogada con alguna sustancia que anuló su voluntad y fue agredida sexualmente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MIKE WAZOWSKI
Hace un mes

No se puede olvidar que el derecho penal siempre llega tarde. Interviene una vez la víctima ya ha sufrido el delito y en agresiones sexuales las lesiones postraumaricas pueden ser irreparables. Debe centrarse el esfuerzo en la prevención y evaluar constantemente patrones y zonas calientes. Cualquier esfuerzo merece la pena con tal de salvar una potencial víctima de algo tan grave. Algunos discursos politizados pretenden que a víctimas potenciales no se les informe como si no se enfrentasen a un peligro. Hay que decirles a las mujeres que deben estar preparadas y saber identificar situaciones de riesgo para ellas. Es absurdo no permitir dotarles de mecanismos de prevención y defensa. Es un escándalo. Los delitos sexuales en los ámbitos callejeros con desconocimiento entre víctima y agresor son palmariamente claros, si es usted una mujer tenga la certeza de que es más útil que aprenda a detectar situaciones de riesgo a que intente usted erradicar la violación de la sociedad.
Valoración:3menosmas

Lucifer
Hace un mes

Vamos a ver. Una agresión sexual es un delito. Punto. Hay que juzgar y si por caso penalizar. Lo que me pregunto que tipo de persona es esta, una mujer, una chica, una señorita, que se siente con gente que no conoce a tomar copas para irse luego con ellos a su apartamento. ¿ Que piensa esta persona, que en el apartmento van a tocar el piano o la flauta ? A mi me huele mal, muy mal. Cuando veo como se visten y pasean por las calles publicos, con los jamones y las tetas descubiertos, temo algo les ha occurido en el cerebro de una gran parte de nuesta poblaciòn feminina. .
Valoración:7menosmas

MIKE WAZOWSKI
Hace un mes

Como criminólogo estoy muy preocupado por la falta de estrategias ante este tipo de delitos. Las agresiones sexuales son uno de los delitos más salvajes y despreciables en la sociedad, junto con los homicidios y asesinatos. Hay una teoría criminológica muy sencilla y muy lógica. El delito solo ocurre cuando hay un infractor (por desgracia en agresiones y abusos sexuales vemos participación grupal muy habitualmente) suficientemente motivado, en un espacio-tiempo determinado, sin vigilancia ni protección suficiente y hay también una víctima potencial. Pues bien, nimiedades como la iluminación de los barrios y de ciertas calles pueden impedir violaciones. Vigilancias activas pueden impedir violaciones.Estrategias policiales pueden impedir violaciones... A lo que voy es que el discurso de "no enseñemos a las mujeres a defenderse si no a los hombres a no violar" desde luego que no va a evitar las violaciones, simplemente porque el problema de este tipo de agresiones sexuales no van por ahí.
Valoración:13menosmas

miku
Hace un mes

eivissenc, Hay lugares que los lugareños, no solemos transitar en verano. Sera por algo, A veces es mejor no tentar a la suerte, pues al final los numeros estan en nuestra contra.
Valoración:8menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Da igual lo que digáis en poco tiempo habrá en Ibiza más africanos qué ibicencos
Valoración:12menosmas

Viva la Pepa
Hace un mes

Ahora si dices algo eres racista. Lo que hai cientos de estos individuos viviendo de ayudas sociales que pagamos con nuestros impuestos , no pegando un palo al acqua, y vendiendo droga a turistas. VIVA LA PEPA1
Valoración:25menosmas

Jörg
Hace un mes

No es la primera vez que ocurre esto,misma zona,mismo tipo de agresores,mismo modus operandis.Estos delincuentes tienen poco que perder y lo saben,la cosa ya se nos fue de las manos.
Valoración:56menosmas

Eivissenc
Hace un mes

San Antonio y Cala de Bou da miedo, cada 25 metros tenemos un negro o una negra intentando vender algo o robarte, no es un ejemplo de zona turística segura. Esto es el resultado de la desidia de los políticos. Sólo se preocupan del protocolo del inmigrante, que es intocable!
Valoración:50menosmas

Miquelet
Hace un mes

efectivamente wood, yo digo lo que pienso y me da lo mismo lo que voten y es lo que ve todo el mundo, pero ahora decir la verdad no es "progre", nos hemos acostumbrado a la falsedad e hipocresia
Valoración:29menosmas

vila ha hablado!
Hace un mes

alguna vez habeis oido que esto mismo hay sucedido en una villa o yate de lujo?????porque cualquier sanitario que trabaje en urgencias os dira y confirmará que atienden casos a diario....
Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3