Hamburguesas picadas a mano en las que se utilizan hasta cinco cortes diferentes de ternera rubia gallega. | iris solana

Lydia´s Smokehouse, el concepto único de dinner americano que ha posicionado a esta marca ibicenca en ámbito nacional como un ejemplo trasgresor de calidad y de slow food, amplia su brújula gastronómica al norte de la isla de la mano de John Mass, John-Malek Mechelany y César Galán.

Tras el éxito de Lydia’s Down Town, en el centro de Ibiza, el equipo de Lydia’s Smokehouse se ha embarcado en un nuevo viaje abriendo un nuevo establecimiento en el Kilómetro 13 de la Carretera de San Lorenzo, «el lado más salvaje de la isla», según afirman sus impulsores. Un restaurante de carretera que recibe el nombre de Lydia’s North y en el que es posible disfrutar de desayunos a la plancha, de cafés recargables, de asados a la vista de todos para compartir con otros viajeros y, por supuesto, de sus famosas y reconocidas burgers.

Desde el mes de junio Lydia’s North es la cuna del asado sureño ahumado y un lugar ideal donde peregrinar para disfrutar de los mejores cortes de vaca y de cerdo, trabajados bajo la disciplina del humo y con la dedicación de las horas necesarias para su perfecta ejecución.

Los creadores de este nuevo concepto toman la inspiración de las carreteras infinitas de Estados Unidos que se caracterizan por estar llenas de historias, donde hay kilómetros muy señalados en los que la gente se reúne para comer y escuchar rock como si de una religión se tratase. Es por eso por lo que en Lydia’s North no podía faltar el componente musical y roquero del que tanto bebe esta cultura americana. Así, y durante todo el año, los viernes y sábados este establecimiento contará con conciertos y actuaciones de música en directo que harán viajar a los clientes a la América más pura de los años 60 y 70.

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El objetivo de este nuevo proyecto de Lydia’s Smokehouse, pionero en el concepto ‘Smash Burger’ en la isla de Ibiza, es buscar la excelencia en los procesos artesanos de sus recetas y ser un referente del asado en España, así como estar siempre presente en la búsqueda de nuevos talentos para crecer de cara a 2022.

El efecto de Lydia´s ha sido muy fuerte no solo en la isla sino también en el resto de España desde su nacimiento hace un año en Ibiza. Medios nacionales, futbolistas, DJ o artistas de toda índole no han dudado en pasarse por su primer local, ubicado muy cerca de la céntrica plaza de Vara de Rey, para vivir esta experiencia gastronómica.

«Hay gente que coge un vuelo solo para probar nuestras hamburguesas y se vuelven en el día a Madrid o Barcelona», resume César Galán, un reconocido chef que decidió poner a la isla en el mapa para crear allí lo que siempre había buscado en todo el mundo: «la hamburguesa perfecta». La obtención este verano de un ‘Solete’ de la Guía Repsol consolida este proyecto.

«Esta no será la última noticia que escuchemos de Lydia´s ya que tenemos puesta la mirada fuera y dentro de la isla: esto no acaba aquí», sentencian. «En 2022 el Rock & Roll, nuestras BBQ y nuestras hamburguesas podrían cambiar de ciudad o alargar su recorrido por las carreteras de Ibiza, territorio madre de nuestra marca», concluyen, para apuntar que «desde luego habrá que estar atentos».