Entre los conjuntos que pasarán por los escenarios del Sonorama en su paso por Ibiza aparecen nombres de la talla de Tomasito, Niños Mutantes o la Habitación Roja entre nombres locales como Uncle Sal o Billy Flamingos.

El veterano festival de Sonorama de Rivera de Duero se ha trasladado este verano a Ibiza con una programación basada en conciertos reducidos y distintas actividades culturales en tres hoteles, el Paradiso, el Cubanito y el Romeo`s, todos de la cadena Concept Hotel Group que dirije Diego Calvo. También tendrán lugar actividades culturales como presentaciones de libros y mesas redondas con la participación de artistas locales, como Marcos Torres, pero también de artistas nacionales como Juan Pérez-Fajardo o Pau Roca y Ribera

Arrancó ayer en el hotel Romeo’s con el estreno de Esplendor y caída de Charlie Phantoms, seguido del concierto de Sören Manzoni.

El grueso del cartel comienza hoy con artistas de la talla de Tomasito, Delaporte o Niños Mutantes, que actuarán en el hotel Romeo’s, o de Karavana, El y Ella, Maren y La Habitación Roja en el escenario del Hotel Paradiso, en el que también actuarán los ibicencos Uncle Sal y una artista sorpresa. En la galería Adda tiene lugar durante la mañana el debate La industria cultural de Ibiza: más allá de la programación de los Clubs y la presentación del libro de Paco Roca y Juan Pérez-Fajardo, De músico a fotógrafo y viceversa.

Noticias relacionadas

El cartel de mañana no tiene nada que envidiar al de hoy con artistas como, entre otros, Sidonie, Rayden o Los Secretos en el Paraiso y de L.A., Jack Bisonte, Varry Brava o Arde Bogotá en el mismo escenario que abrirán los ibicencos Billy Flamingos en el Romeo’s.

Durante la mañana se celebrará una mesa redonda, Cuando la música sirve de inspiración para la creación de obras de arte, con la presencia del artista ibicenco Marcos Torres y del ilustrador Álvaro Pérez-Fajardo. A la mesa redonda, que se celebra en el auditorio Caló de s’Oli, le seguirá la presentación del libro de Eme Dj Cómo ser Dj.

Shinova, Ginebras, Nunatak o Comandante Twin serán los encargados de cerrar el festival el domingo en el escenario del Paradiso, mientras que Marwán, Queralt Lahoz o Joe Crepúsculo harán lo propio en el del Romeo’s.