Obras

Primera piedra del nuevo centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Sa Coma

Las instalaciones estarán ubicadas en una parcela de 5.000 metros cuadrados y en edificio de 664 metros cuadrados cedidos por el Consell

| Sant Antoni |

Valorar:
Acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro.

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro.

Marcelo Sastre

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares celebró este viernes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de formación que pondrá en marcha en Ibiza, según ha informado Efe.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en una parcela de más de 5.000 m2 y en un edificio de 644 m2, cedidos por el Consell de Ibiza en el antiguo cuartel de Sa Coma, según informó la entidad privada en un comunicado.

[Acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción, en imágenes.]

Al acto asistieron el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, así como el presidente de la fundación, Climent Olives Camps, alcaldes de la isla y otros representantes de la entidad.

La institución insular y la Fundación Laboral firmaron un contrato para la cesión durante diez años del solar y el edificio donde se llevan a cabo las obras de rehabilitación, que se prolongarán hasta enero de 2022.

En estas instalaciones, la fundación pretende formar a 1.000 profesionales al año a través de los diferentes planes formativos, aumentando en un 97% el actual número de trabajadores que la entidad viene cualificando en Ibiza.

El futuro centro contará con aulas de gestión e informáticas, talleres de oficios, zonas de prácticas en el exterior para obtener homologaciones y también se impartirá formación para el empleo vinculada a la obtención de certificados de profesionalidad de las distintas familias profesionales.

Además, ofertará cursos de maquinaria de elevación y movimiento de tierras y formación de oficios de construcción, entre otros.

En el actual centro ubicado en Ibiza se formaron durante 2020 un total de 508 alumnos en 62 cursos impartidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.