Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

La Conselleria de Salud detectó en las Pitiusas una docena de contagios nuevos de SARS-CoV-2 en la última jornada, 60 en el conjunto de las Islas Baleares, con lo que los casos de covid-19 diagnosticados en Baleares desde el principio de la pandemia superan los 99.500 (con 99.503).

En Ibiza, con 10 casos nuevos en la última jornada, hay 29 hospitalizados en planta (los mismos), cuatro ingresados en UCI (los mismos) y 252 personas pasan la enfermedad en sus casas bajo la supervisión de Atención Primaria (11 menos).

En Formentera se han detectado dos casos nuevos y hay seis contagiados que pasan la enfermedad en sus domicilios (uno más).

Noticias relacionadas

Asimismo, informaron de que la ocupación de las UCI ha bajado del 9 al 7,9 por ciento, con 27 ingresados. En la última jornada no se notificó ningún fallecimiento, con lo que la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 962 en Baleares.

Sube la tasa de positividad
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 1,94 por ciento, superior al 1,34 por ciento del lunes y el 0,95 por ciento del viernes.
Las mismas fuentes indicaron que en el conjunto de las Baleares hay 94 enfermos de covid hospitalizados en planta, dos menos que el lunes, mientras que Atención Primaria atiende a 1.099 enfermos leves de coronavirus, que son 49 menos que el lunes.

En Mallorca hay 23 pacientes ingresados por covid en las UCI (cuatro menos que el lunes) y 65 en planta (dos menos), mientras que otros 802 contagiados se recuperan en sus casas o en alojamientos habilitados por el Govern (35 menos que la víspera).

En Menorca, se han detectado tres casos, no queda ningún paciente hospitalizado y los contagiados bajo supervisión domiciliaria son 39 (cuatro menos que la víspera).