Uno de los momentos del acto homenaje a los policías que han trabajado en primera línea durante el confinamiento. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza celebró ayer en el centro cultural de Can Ventosa un acto de reconocimiento a los agentes de la Policía Local por su labor durante la pandemia.

Según informó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa, durante el acto se entregaron las Cruces al mérito policial con distintivo azul junto con diploma acreditativo a 82 agentes que han trabajado en primera línea durante los meses de confinamiento.

Noticias relacionadas

El alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Ruiz, destacó en su discurso la «disponibilidad y labor» realizada por la Policía Local, en un periodo «muy complicado» puesto que estuvieron «al servicio de la ciudadanía en un momento nunca vivido en democracia, ayudando a cumplir las normas, obligando a hacerlo cuando no había más remedio, sancionando a quien estaba dispuesto a poner en peligro al resto».

Ruiz explicó que en su trabajo también hicieron cumplir restricciones «que no siempre han sido bien recibidas o entendidas».

Durante el acto, el jefe de la Policía Local, Fermín Cárcel, destacó el servicio público prestado por el cuerpo durante la pandemia, «haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de todos». También resaltó siete servicios en los que los agentes se han visto en la necesidad de practicar técnicas de reanimación cardiorrespiratoria, con el riesgo que ellas conllevaron debido al contacto. «Este es el auténtico significado del servicio público», concluyó.