Imagen de uno de los vehículos inmovilizados.

El servicio de Inspección de Transportes del Consell d’Eivissa ha inmovilizado los cuatro primeros Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) deslocalizados, tras la entrada en vigor el 3 de octubre de la nueva normativa de Ordenación de Transportes Terrestres en materia de infracciones relativas al alquiler de este tipo de vehículos.

Según informaron este viernes desde la máxima institución insular, el servicio de Inspección de Transportes ha denunciado así cuatro VTC deslocalizados por ofrecer servicios en Ibiza más tiempo del periodo permitido, que son 18 días.

Las cuatro denuncias han tenido lugar en el aeropuerto de Ibiza y han implicado la inmovilización del VTC y su posterior traslado en grúa al depósito contratado por el Departamento de Transportes. En uno de los VTC inmovilizados, procedente de Cataluña, los profesionales del servicio de Inspección de Transportes comprobaron que las fechas de los billetes de barco que tenía el conductor para demostrar su entrada y salida de la isla eran posteriores a una denuncia ya interpuesta contra este mismo vehículo.

Desde la máxima institución insular recordaron, además, que han estado reclamando al Govern y al Gobierno central el endurecimiento de las sanciones para los VTC, con el fin de poder combatir de forma eficaz el intrusismo en el sector. En este sentido, celebran la modificación de la ley para poder denunciar a los deslocalizados que ofrecen servicios en Ibiza más tiempo de lo estipulado, ejerciendo una competencia desleal. Desde el Consell d’Eivissa recordaron este viernes que los VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciados tres veces.