Denunciados e inmovilizados cuatro VTC deslocalizados tras la nueva normativa

Los cuatro vehículos fueron inmovilizados en el aeropuerto de Ibiza. Desde el Consell d’Eivissa recuerdan que las VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciadas tres veces

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de uno de los vehículos inmovilizados.

Imagen de uno de los vehículos inmovilizados.

El servicio de Inspección de Transportes del Consell d’Eivissa ha inmovilizado los cuatro primeros Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) deslocalizados, tras la entrada en vigor el 3 de octubre de la nueva normativa de Ordenación de Transportes Terrestres en materia de infracciones relativas al alquiler de este tipo de vehículos.

Según informaron este viernes desde la máxima institución insular, el servicio de Inspección de Transportes ha denunciado así cuatro VTC deslocalizados por ofrecer servicios en Ibiza más tiempo del periodo permitido, que son 18 días.

Las cuatro denuncias han tenido lugar en el aeropuerto de Ibiza y han implicado la inmovilización del VTC y su posterior traslado en grúa al depósito contratado por el Departamento de Transportes. En uno de los VTC inmovilizados, procedente de Cataluña, los profesionales del servicio de Inspección de Transportes comprobaron que las fechas de los billetes de barco que tenía el conductor para demostrar su entrada y salida de la isla eran posteriores a una denuncia ya interpuesta contra este mismo vehículo.

Desde la máxima institución insular recordaron, además, que han estado reclamando al Govern y al Gobierno central el endurecimiento de las sanciones para los VTC, con el fin de poder combatir de forma eficaz el intrusismo en el sector. En este sentido, celebran la modificación de la ley para poder denunciar a los deslocalizados que ofrecen servicios en Ibiza más tiempo de lo estipulado, ejerciendo una competencia desleal. Desde el Consell d’Eivissa recordaron este viernes que los VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciados tres veces.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Puff
Hace un mes

Ostras Toni, cambia la Norma ,no la Ley, pero bueno, dejemoslo ya...
Valoración:2menosmas

ToniXic
Hace un mes

@Puff, puedes llamarle como quieras, eso no cambia qué ley es y que esto antes no se podía hacer. Pero ale, tu a lo tuyo x)
Valoración:0menosmas

Puff
Hace un mes

ToniXic,,, desde que se creó esta Ley, se ha llamado la Ley de Transporte,, seguiremos en el.bar,, brindaré por ti..
Valoración:6menosmas

ToniXic
Hace un mes

A Puff, es la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, así que deja de hacer el ridículo y vuelve a la barra del bar.
Valoración:-6menosmas

Puff
Hace un mes

Claro que sí "River", me voy a inventar una Ley para quedar bien en un comentario ,,, acuérdate !!! ,, si te parasen alguna vez en un control de carretera, ten en cuenta que el desconocimiento de las Leyes, no nos exime de cumplirla..
Valoración:9menosmas

River
Hace un mes

"Puff", la conoces poquito... ¿Tú sabes que esa "Ley de Seguridad Vial y Transportes" no existe"... Verdad??
Valoración:-9menosmas

Puff
Hace un mes

Pues Sí, "ToniXic", desde la barra de un bar, y con poquita iluminación, podrías haber observado en mi comentario que me refiero a la primera denuncia, y conociéndome un poquito la Ley de Seguridad Víal y Transportes, te puedo afirmar que se podría haber inmovilizado.
Valoración:8menosmas

Blancadona
Hace un mes

Buen trabajo ,que sigan así y que lastima que las soluciones siempre llegan después del verano, pero nunca es tarde si lo saben aplicar con contundencia y que el próximo verano estén controlando desde el minuto uno. Vehículos incautados toda la temporada, no solo cinco minutos.
Valoración:12menosmas

ToniXic
Hace un mes

A los iluminados de barra de bar que lo arregláis todo en 2 minutos: la ley ha cambiado esta misma semana y esto se puede hacer desde hace literalmente un par de días. En fin, lo que hay que leer en los comentarios.
Valoración:5menosmas

Basta Ya
Hace un mes

Demasiado tarde se ha decidido la inmovilización y retirada. Es una lacra que se arrastra desde hace años y no me explico cómo no se ha previsto está actuación antes. Tanto trabajo tiene Inspección de Transportes del Consell para no pensar en ello???? Por favor, no nos toméis el pelo....
Valoración:21menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente