El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan votó el jueves por unanimidad a favor de la moción presentada por Unidas Podemos de conectar el Polideportivo municipal con los núcleos urbanos de Sant Miquel y de Sant Joan con un carril bici. No obstante su realización estaría todavía condicionada al resultado de un estudio previo de viabilidad.

El concejal de Unidas Podemos en Sant Joan de Labritja, Gian Di Terlizzi, señaló que ese proyecto será muy positivo para el municipio, porque permitirá el desplazamiento seguro en bicicleta o a pie para los usuarios del polideportivo, sobre todo para los chavales y las personas mayores. También porque enlazará entre sí los dos carriles bici existentes en el municipio, y porque permitirá crear paradas de autobús en una carretera que carece de ellas. «Un carril bici segregado es la manera más segura de moverse en bicicleta. Así podremos dar tranquilidad a los padres y reducir el riesgo de accidentes. Muchos chavales podrán ir en bicicleta a hacer deporte en las instalaciones del Polideportivo sin poner en riesgo su vida» declaró Di Terlizzi.

Según la propuesta el Ayuntamiento solicitará la firma de un convenio de colaboración con el Consell d’Eivissa para que la institución insular, titular de la carretera, ponga los recursos económicos necesarios, mientras que el Ayuntamiento se ocupará de encargar el proyecto y de licitar las obras.