Imagen de la asamblea anual que se celebró este viernes en Donosti.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, participó este viernes en la asamblea anual de la Spain Convention Bureau, de la FEMP, que se celebró en Donosti y de la cual Marí es vicepresidente.

Esta asamblea, según informaron este viernes desde el Consell d’Eivissa, sirvió para poner de relieve la importancia del sector MICE (turismo de congresos y de incentivos) en la recuperación turística, así como todas las posibilidades de crecimiento sostenible que este sector puede significar a largo plazo.

En este contexto, el presidente Vicent Marí expuso que «la oportunidad que tiene Ibiza de poder avanzar en este sector, acabando una infraestructura que está empezada pero de la que se debe ejecutar la segunda fase como es el Palacio de Congresos de Ibiza».

En este sentido, Marí destacó «la importancia que deben tener los fondos europeo en este momento». En cuanto al contexto general, el sector constató una recuperación lenta pero constante durante todo este año, que debe continuaren los próximos años.

En el caso concreto de Ibiza, se han celebrado eventos durante todo el verano, así como hay previsión de pequeños actos empresariales durante este mes de octubre. La recuperación de este sector en Ibiza se espera que continúe el año que viene ya que algunos grupos hoteleros tienen cerrados diferentes congresos empresariales, algunos con una previsión de asistencia superior a las 300 personas.

Un alto gasto medio

Actualmente, según destacaron desde el Consell d’Eivissa, el 20% de los turistas de todo el mundo son MICE, lo que permite desestacionalizar y posicionar destinos. Según datos de la Spain Convention Bureau, el gasto medio de cada viajero de este sector es de 206 euros diarios, muy por encima de los 146 euros medios diarios de los turistas de sol y playa. El turismo MICE genera en España en un año normal un total de 7.000 millones de euros.