Remesa de drogas y los más de 500 euros intervenidos en la fiesta de la barbería.

0

La barbería era una fiesta y la Policía Local de Vila llegó para aguarla. Ocurrió la madrugada del miércoles en un local de la avenida Sant Jordi. A la llegada de la patrulla la música y los gritos continuaban. Durante el registro los agentes hallaron una buena remesa de drogas. En el ‘menú’ había marihuana, hachís y cocaína. El responsable del local, un italiano, fue detenido por tráfico de drogas.

Camello sobre ruedas.

Atrapado con las bolsas del género. El problema es que no se trataba de peix fresc, carne o fruta, sino bolsas que contenían decenas de dosis de marihuana. Un dispositivo de la Guardia Civil arrestó el miércoles a un residente alemán que portaba en su vehículo la materia prima de su particular business. Al cuartelillo.

Quinqui reincidente.

La titular de Penal 1, Clara Ramírez de Arellano, condenó el miércoles a dos años de prisión a una pareja de delincuentes que en mayo perpetraron un robo con violencia en una casa de Santa Eulària. Lo sangrante del caso es que el hombre, un quinqui de solera, cometió el robo mientras disfrutaba de la suspensión de pena concedida como medida de gracia por otro palo.                         

Escabroso relato.

Un joven de origen paraguayo acusado de un delito de abuso sexual a una niña de 5 años ya espera sentencia. Fueron más de 4 horas de vista oral en los que la sala escuchó detalles desgarradores sobre la acción que presuntamente cometió el acusado en el aseo de un bar de Sant Antoni. El acusado se encuentra en prisión provisional y todo apunta a que seguirá en Can Reixes. Hasta su    defensa reconoció los hechos. La Fiscalía reclama 6 años de cárcel.             

La Audiencia en Ibiza.

El juicio se desarrolló en Ibiza tras dos suspensiones previas señaladas en Palma. El tribunal de la sección segunda ya sabe lo que es celebrar un juicio en sa Graduada. La pandemia y la tradicionales reticencias han demorado casi dos años la presencia de la Audiencia en Ibiza, a pesar de disponer de una sala de vistas exclusiva. Los problemas con el funcionamiento de algunos aparatos estaban garantizados.         

Siete distintivos blancos en los Ángeles Custodios

La comisaría de Ibiza recuperó el lunes la tradicional celebración de las festividad de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía. El comisario, Manuel Hernández, remarcó el esfuerzo de los componentes de la comisaría de Ibiza en un acto en el que se entregaron siete medallas de ingreso en la Orden del Mérito policial, distintivo blanco, a cuatro agentes, dos subinspectores y un inspector-jefe.

El fiscal jefe en sa Graduada.        

Pendientes del informe pero confiados en que será positivo. El fiscal jefe de Balears, Bartolomé Barceló, visitó el martes las dependencias de la Fiscalía de Ibiza para conocer las nuevas dependencias y cómo se trabaja en el departamento.     

Vila distingue a sus agentes.

Distinción al trabajo desarrollado durante la pandemia. El Ayuntamiento de Vila celebró el miércoles un acto de reconocimiento a los agentes de la Policía Local. Vila entregó a un total de 82 agentes la Cruz al Mérito policial con distintivo azul y otros tantos diplomas acreditativos. El jefe Fermín Cárcel destacó siete intervenciones que resultaron vitales.                                     

Serie.

El juego del calamar, de Hwang Dong-hyuk.