Uno de los tramos en el que se llevarán a cabo las mejoras.

El Consell d’Eivissa anunció ayer que invertirá más de ocho millones en mejoras en la carretera que une la ciudad de Ibiza y Sant Josep. Según explicó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado, el Consell ha aprobado el expediente de contratación de la reposición asfáltica de la carretera EI-600 que une los dos municipios.

El conseller insular de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan,destacó ayer que la aprobación urgente de este punto estuvo motivada por la necesidad de iniciar cuanto antes los trabajos en una vía que se deteriora a un ritmo acelerado, con tramos peligrosos para la conducción. Por ello, y con la intención de incluir esta obra en los Presupuestos de este año, el viernes se aprobó el expediente para iniciar el procedimiento de sacar a concurso su licitación cuanto antes.

Noticias relacionadas

Mariano Juan precisó también que las obras suponen una «gran inversión para mejorar la seguridad de la vía, una de las más transitadas de Ibiza, tratándose de trabajos de interés general», que incluyen la reposición asfáltica de 12 kilómetros de vía con una duración mínima de 15 años, se construirán nuevos drenajes de agua, se rebajarán pasos de peatones, habrá nueva iluminación en la rotonda del aeropuerto, nueva cartelería indicativa de lugares turísticos y la sustitución de los árboles que están cerca de la carretera por otros más alejados del asfalto con la intención de que no se deterioren. Mariano Juan agradeció a los técnicos y al personal del Consell d’Eivissa «su trabajo e implicación para sacar adelante este importante proyecto en un tiempo récord y que, para la seguridad de todos quienes usen esta vía, es esencial ponerlo en marcha cuanto antes».

Juan recordó que el departamento que dirige está poniendo en marcha «fuertes inversiones, como ésta junto con otras más pequeñas, como la de Can Nadal, pero que nos permiten no parar y trabajar continuamente en el mantenimiento de la red viaria insular».