Transporte

Los VTC que acumulen tres denuncias perderán su licencia

Este es uno de los cambios en la normativa estatal de Transporte

| Ibiza |

Valorar:
Un VTC en Ibiza, en una imagen de archivo.

Un VTC en Ibiza, en una imagen de archivo.

Daniel Espinosa - Archivo

El Consell d’Eivissa informó ayer a los integrantes de la Mesa contra el transporte ilegal, compuesta por las policías locales de la isla, la Guardia Civil y la Policía Nacional, de los últimos cambios en la ley estatal de transporte relativos a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) deslocalizados, es decir, aquellos que tienen licencia para operar en otra comunidad autónoma.

Esta modificación de la ley permite inmovilizar a los VTC deslocalizados que operen en Ibiza más tiempo de lo establecido «y, si el mismo vehículo registra tres denuncias, pierde la licencia», indicó el Consell en un comunicado.

En este sentido, el departamento de Transportes recordó que esta legislatura se han empezado a registrar las sanciones en esta materia en un programa del Ministerio de Transportes, «lo que facilita conocer si un vehículo tiene denuncias previas».

Asimismo, la máxima institución insular informó a la Mesa de que el ministerio volverá a implantar el registro de servicios de los VTC, una herramienta que desde el Consell consideran imprescindible para mejorar la lucha contra el transporte pirata porque se puede controlar, entre otras cosas, «si se cumple el porcentaje de servicios y el período de precontratación de 30 minutos».

En base a esta modificación legislativa, el Consell ya ha inmovilizado seis vehículos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maripepi
Hace 5 días

En el aeropuerto aparcan en los aparcamientos para personas con movilidad reducida y ponen una tarjeta de sabe Dios quién, mientras tanto les quitan el aparcamiento a las personas que lo necesitan. Creo que la policía debería de dar alguna vuelta de vez en cuando y meterles un buen paquete.
Valoración:3menosmas

ANA
Hace 5 días

Lo que no entiendo es como pueden venir a trabajar aquí siendo de fuera. ¿Pagan permiso de circulación en nuestras carreteras? ¿Pagan sus impuestos en nuestra isla? ¿O vienen a vivir la vida y llevar todo fuera?
Valoración:6menosmas

Puff
Hace 6 días

Bueno,,, leyendo y gracias al artículo, nos hemos dado cuenta y tendremos conocimiento, los que la desconocían, de que existe una " Ley Estatal de Transportes" menos mal,,, en la cual ha habido una modificación en una " Norma " referente a los vehículos VTC, los cuales se pueden inmovilizar según los días de trabajo en otra Comunidad, cuando sean alquilados,, ahora bien,,, cuando dicho vehículo se estuviera dedicando al transporte ilegal de personas " taxi pirata" se podría inmovilizar siempre, antes de esta modificación,, igual que todos los vehículos desde el 31 de diciembre del 2014..
Valoración:12menosmas

rafalerpagès
Hace 6 días

molt bé, ja per s'any vinent perquè enguany van poc a poc els inspectors nous i els vells ... per allà dins corren
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1